Es muy importante contar con un buen fondo de armario pero... QUÉ ES?
Un fondo de armario es el conjunto de prendas básicas e imprescindibles que, a la hora de vestirse, nos aseguran que nunca nos encontraremos sin nada que ponernos.
Un fondo de armario es el conjunto de prendas básicas e imprescindibles que, a la hora de vestirse, nos aseguran que nunca nos encontraremos sin nada que ponernos.
Vamos a explicar lo que, para nosotras, es básico tener en el armario y daremos unas ideas de cómo podemos llevar cada una de las prendas.
Las 10 prendas que no pueden faltar, de ninguna manera, en nuestro armario son:
- Vestido negro o little black dress
- Blazer
- Camisa blanca
- Camisetas de algodón de colores básicos: blanca, negra, azul marino...
- Vaquero
- Pantalones de sport de colores básicos
- Una gabardina o trench
- Zapato plano cómodo, tipo mocasín, bailarina o sleeper.
- Bolso de piel, en negro o marrón color cuero
- Cinturones: uno negro y otro color cuero
Lo primero, primerísimo en todo vestidor debe ser un LBD (little Black dress), o sea, el vestido negro de cóctel de toda la vida. El vestido negro nos saca de más de un apuro. Que tenemos una cena y no estamos muy inspiradas, nos ponemos un vestido negro y sabemos que acertamos seguro.
El LBD por excelencia es el que lleva Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.
Un vaquero y una camisa blanca. Esta combinación no puede faltar en nuestro armario. Si un día estás un poco falta de inspiración y no sabes qué ponerte, no lo dudes, vaquero + camisa blanca es el combo perfecto.
Una blazer lisa de un tono oscuro: negro o azul marino. Combinada con pantalones de sport de distintos colores y camisetas básicas de algodón, creamos un look todoterreno.
La estilosísima Ines de la Fressange recurre en su día a día a esta combinación y, a mi juicio, siempre va perfecta!
Celebrities y bloggers apuestan por las blazers en sus estilismos diarios...
Un trench o gabardina de toda la vida. Si te puedes permitir el lujo de comprarte una de Burberry, es para toda la vida. Pero si no puedes, como la mayoría de las mortales, tenemos muchas opciones cada temporada en las tiendas low-cost.
Fuentes: Zimbio, Amlul, Lady addict, Stockolm streetstyle, Martina´s Wardrobe, Sincerely jules, Burberry, Tras la pista de Paula, El blog de Mar Saura, The blonde salad, Diario de estilo, My daily style.
¿Cómo lleváis vuestro FONDO DE ARMARIO? Si echamos algo de menos, las rebajas son un momento perfecto para aprovechar y comprar buenos básicos a un precio inmejorable.
Susana para 2inaC
¡Estupendo fondo de armario!
ResponderEliminarYo añadiría un pantalón negro recto, en una tela que tenga caída, que pese: tiene las mismas virtudes que el vestidito negro y da mucho juego en función de si lo llevas con taconazo o con bailarinas.
Muchas gracias.
Tienes toda la razón, el pantalón negro no puede faltar.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Susana