El otro día estuve haciéndome la manicura en mi salón de belleza favorito y les pregunté por los cuidados necesarios para la cara y el cuerpo que deberíamos hacernos con la llegada de la primavera. Os cuento...
PARA LA CARA :
En primer lugar, es necesario realizar un peeling para eliminar impurezas y células muertas, y de esa manera, preparar la piel para recibir la posterior hidratación.
Nuestra esteticista nos recomendó un peeling con ácido glicólico de Germaine de Capuccine, y nos explica el porqué:
"La epidermis se encuentra expuesta a agresiones constantes y por tanto, está obligada a renovarse continuamente. Con la edad, este proceso de renovación se ve ralentizado.
El tipo de hidratación dependerá del tipo de piel y edad de cada persona. Hasta los 35 años se realiza una hidratación y a partir de esta edad, es más adecuado realizar un tratamiento reafirmante.
Este tratamiento dura 1 hora y media.
PARA EL CUERPO:
Al preguntarles, no lo dudaron, el tratamiento ideal de cara a primavera es realizar una exfoliación y una hidratación.
Este tratamiento tiene 1 hora y media de duración y consiste en realizar:
1.- Exfoliación de todo el cuerpo con una crema rica aceites esenciales y algas marinas.
2.- Envolvimiento de 20 minutos, para que penetre el producto.
3.- Ducha con agua tibia, para limpiar los restos de producto.
4.- Hidratación mediante un masaje relajante. El tipo de crema a utilizar en la hidratación dependerá también del tipo de piel y de la edad de cada persona.
TRATAMIENTOS ESPECIALES:
Además de estos tratamientos, ideales para preparar nuestra piel de cara a la primavera, tenemos la posibilidad de elegir un tratamiento "especial" de belleza si tenemos algún evento especial, como una boda, por ejemplo.
Nos podemos hacer tratamientos de oro, perlas, uva o chocolate.
La duración es también de 1 hora y media.
El tratamiento con chocolate hidrata, nutre y tonifica el cuerpo. Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad.
El tratamiento con oro tiene un efecto tensor inmediato y potencia la luminosidad.
El tratamiento con uva actúa como antioxidante natural, de forma que previene el envejecimiento cutáneo.
El tratamiento con chocolate hidrata, nutre y tonifica el cuerpo. Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad.
El tratamiento con oro tiene un efecto tensor inmediato y potencia la luminosidad.
El tratamiento con uva actúa como antioxidante natural, de forma que previene el envejecimiento cutáneo.
Yo me hice el de oro hace unos años, para la boda de mi hermano, y me quedó una piel estupenda, con un efecto dorado precioso. Además, como me lo hice el día anterior, me relajé muchísimo de los preparativos de los últimos días. Os lo recomiendo!!
PEDICURA Y MANICURA:
No podemos olvidarnos de hacernos una buena pedicura y manicura.
Llega la hora de las sandalias y los zapatos abiertos. Para mi, es imprescindible llevar los pies arreglados, no solo por la estética de llevar las uñas bonitas y pintadas, sino por la salud de nuestros pies. Han estado encerrados en botas y botines durante meses, sin hacerles ningun caso, soportando largas caminatas. Se merecen unos mimos...
Por ultimo, y no menos importante, es la manicura. Estaréis de acuerdo conmigo que anillos y pulseras no nos quedan igual cuando llevamos una buena manicura.
Para terminar, os cuento mi truco para las vacaciones: hacerme la pedicura y manicura permanente. Me duran 3 semanas totalmente impecables, una maravilla!!
Podéis encontrar estos tratamientos en: ESPALLARGAS. Avda. San José nº 100. Zaragoza
¿Que os parecen los tratamientos que os proponemos?
Yo me los quiero hacer todos, necesito mimarme un poco esta primavera
Susana para 2inaC
No hay comentarios:
Publicar un comentario