Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

COSAS QUE QUIERO HACER ESTAS VACACIONES

No se si os pasa lo mismo que a mí, pero siento que el tiempo pasa demasiado deprisa... Cuando pienso hacia atrás me da un poco de vértigo. Parece que fue ayer cuando tuve a mi primer hijo y han pasado ya 10 años, parece que fue hace dos días cuando decidimos emprender la aventura de crear este blog y han pasado casi dos años. En fin, que se me va el tiempo como la arena entre las manos y me he propuesto disfrutar de cada día y tomarme la vida "SLOW". Sé que es difícil para mí, que soy tan nerviosa y activa, pero estas son las cosas que he pensado hacer estas vacaciones.



TOMAR UN DESAYUNO (YO SOLA) MIRANDO AL MAR

Levantarme un día un poco antes de que "amanezcan" todos mis chicos, prepararme un desayuno de tostadas, zumo y café con leche, y tomármelo TRANQUILAMENTE mirando al mar, desde la terraza. Creo que llevo sin hacer un gesto tan fácil y cotidiano algo así como 10 años. Este verano no pasa sin tomarme un DESAYUNO SLOW.



HACER UNA EXCURSIÓN POR LA MONTAÑA (CON FIAMBRERA Y TODO)

Estos últimos años pasamos una semana de nuestras vacaciones en el Pirineo. Uno de nuestros planes favoritos en familia es preparar una tortilla de patata y unas pechugas empanadas e irnos a hacer una excursión. No son grandes travesías todavía, pero nos gusta inculcarle a los niños el amor por la naturaleza y la aventura.



DAR UN PASEO AL ATARDECER MIENTRAS ESCUCHO MI MÚSICA FAVORITA

Creo que una de las cosas que más echamos de menos cuando somos madres es tener tiempo para nosotras mismas, y relacionado con este tema es mi segundo objetivo para este verano: darme un paseo al atardecer mientras escucho "a todo trapo" mis canciones favoritas "de siempre". Simplemente ir caminando, mientras los pensamientos acuden a tu mente al escuchar esas canciones que te han acompañado a lo largo de distintos momentos de tu vida.



PREPARAR UN BRUNCH PARA MI FAMILIA

Hace mucho tiempo que llevo por la cabeza la idea de preparar un BRUNCH. El brunch es una mezcla de breakfast & lunch, es decir, ni desayuno ni comida, sino todo junto. Como platos salados: sandwiches calientes de jamón y queso, huevos revueltos, embutidos, quesos, zumos. Como platos dulces: leche, café, croissants, brioches, mermelada y mantequilla. Se prepara sobre las 11 o 12 del mediodía y es perfecto antes de una larga jornada cultural, o en la playa, o en la montaña.



TOMARME UN CAFÉ DE DOS HORAS CON UNA AMIGA A LA QUE SÓLO VEO UNA VEZ AL AÑO

Tengo una amiga a la que sólo veo una vez al año, durante unos cuantos días. Tomarme un café con ella y estar hablando de cómo nos ha ido el año es una de las cosas que más me gusta de las vacaciones. Nos cargamos de energía hasta el verano siguiente y, aunque estemos separadas, sabemos que siempre nos tenemos la una a la otra. ¡Qué ganas de verte!



MONTAR UN ALBUM DE FOTOS ENTRE TODOS MIENTRAS ESTAMOS DE VACACIONES

Este año tengo pensado llevarme mis utensilios de scrapbooking y pasar algún rato montando un álbum poniéndole mi toque personal con sellos, washi-tape, papeles de colores... Creo que esos álbumes te traen muchos recuerdos, no sólo las fotos, también los ratos que pasas haciéndolos. Os animo a que lo probéis porque es adictivo y muy gratificante.


¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os apuntáis a unas vacaciones "SLOW"?
Que disfrutéis mucho, mucho, mucho y nos vemos a la vuelta...

Susana y Ruth para 2inaC

3 comentarios:

  1. Me apunto al verano "slow"!! Felices Vacaciones a tod@s!! Nos vemos en Septiembre...Ruth

    ResponderEliminar
  2. Me gustan muuuuucho esos planes!! Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  3. que tal van los planes?? ya habeis hecho efectivo alguno??
    Feliz Verano
    Cris Cau

    ResponderEliminar