jueves, 15 de noviembre de 2012

OXBLOOD RED


Me apetecía dedicar mi primer post al color por excelencia de la temporada O/I 2012-2013 y color insignia de este blog.

Sin darme casi ni cuenta, llevaba muchos años evitándo el color BURDEOS: así eran la chaqueta y los calcetines de mi uniforme del colegio, mi ropa de diario hasta los 18 años. Sin embargo he de reconocer que estos días me ha reconquistado: ando como loca buscando un bolso y unos zapatos cómodos de este color, para combinarlos con un vestido que os mostraré próximamente.


El color GRANATE es es un color sofisticado, elegante y favorecedor, que podemos utilizar tanto en nuestros estilismos de día como de noche. Un color que sienta bien a pieles morenas y blancas. La clave está en cómo combinarlo. Para la tez más oscura queda bien mezclarlo con colores mostaza, en cambio para la piel más clarita sienta mejor si lo combinas con tonos nude (tonos naturales). Un básico es la combinación negro-burgundy (guinda)...Y es que, el burdeos es un color que agradece la mezcla de tonalidades. 

NOCHE
 





(Leighton Meester rodando el anuncio del nuevo perfume de Vera Wang y Salma Hayek luciendo un Gucci granate en Cannes)

 
LOOK INFORMAL 
 







(Fuentes: Tras la Pista de Paula, Time for Fashion, Mi armario en ruinas y Lovely Pepa)


El tejido que más se rinde al burdeos es el terciopelo. ¿no os parece preciosa esta americana? ¿Y estos zapatos?
 
 
 
(Americana Roberto Verino y Zapatos Hoss Intropía)

Y por último os muestro dos opciones de bolso burdeos que he visto:

 



(Bolsos: Bimba & Lola - modelo Heritage  y  Stella Rittwagen)

¿Con cual de los dos os quedaríais?

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un color que me encanta tanto para la noche como para el día a día.
    Yo ya me he hecho con unos sleepers y un clutch, para seguir esta tendencia.

    Susana

    ResponderEliminar