domingo, 22 de marzo de 2015

COMIDA DE DOMINGO

Normalmente los domingos toca un look, pero con este fin de semana pasado por agua no he podido hacer fotos, así que lo dejamos para el miércoles y hoy os traigo un menú facilón para que sorprendais a los vuestros algún fin de semana. A mi este sábado me apetecía cocinar y tenía un par de horas en casa, así que pensé en prepararles una rica comida de domingo.



El menú que preparé fue el siguiente:
  • Aperitivos: banderillas de boquerón y oliva, hummus con tostas de pasas
  • Plato principal: Osso Buco milanesa
  • Postre: Fresas y frambuesas con queso cremoso
Los fines de semana no suelo hacer un primero y un segundo, me gusta más poner un par de cosas de picoteo y un plato principal. El picoteo de este fin de semana no requiere ninguna  preparación. Unas banderillas de boquerón y oliva que les encantan a todos y hummus (es una crema de garbanzos fría que tiene consistencia como de paté y está riquísima). El hummus lo acompañé de unas tostaditas con pasas para poder untarlo. Si no lo habéis probado está buenísimo y lo venden ya preparado en Mercadona.



Como plato principal, osso buco, es una carne de ternera que preparé guisada con cebolla, zanahoria, cognac, manzana y arroz blanco de guarnición. Está deliciosa y se puede dejar preparada el día de antes y todavía está más rica.




Por último, preparé un postre que me encanta, fresas. Me gustan las fresas de todas las maneras pero con queso cremoso es una de mis formas favoritas. Pongo las fresas limpias y a trocitos en un bol grande. En otro bol se mezcla el queso batido con azúcar. Así puedes preparar en el momento el postre con la cantidad que quiere cada uno y, si sobran fresas, se guardan perfectas porque no llevan azúcar.




El estilismo de la mesa es también muy sencillo, dos caminos de mesa en beige que tengo por casa hace un montón y una bandeja de ratán para colocar las bebidas, la guarnición y la salsa. El postre lo puse en un mueble auxiliar junto a la mesa, así nadie se tienen que levantar de la mesa.





Hasta aquí nuestra comida de fin de semana, espero que os haya gustado y os animéis con alguno de los platos, ya veis que son muy sencillos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario