miércoles, 11 de marzo de 2015

DIY: CENTRO DE FLORES

Estos días que está haciendo tan buen tiempo me han entrado ganas de primavera, de empezar a preparar las terrazas y ponerlas bonitas (aunque estoy segura de que por aquí va a volver el frío). Y qué mejor manera de hacerlo que con un centro de flores. En mi caso las he elegido artificiales, porque en mi terraza se "achicharran" literalmente y porque tengo muy poca mano con las plantas y flores en general.


MATERIALES:
  • Cesta, jarrón o recipiente para poner las flores
  • Esponja verde para plantas
  • Papel crepe o de seda
  • Flores artificiales a gusto del consumidor

PASO A PASO:

Es tan sencillo que no necesita prácticamente explicación, pero allá vamos: En primer lugar, hacemos una base que cubra el fondo del recipiente con la esponja.


Lo cubrimos con un poco de papel crepe o papel de seda, para que no se vea ni suelte trocitos.


Ponemos el ramo principal en el centro (si son flores sueltas las que queráis que vayan en el centro)



Vamos añadiendo las ramas sueltas alrededor y entre las flores que ya hemos puesto, hasta conseguir un ramo compacto y que se cubra toda la superficie del recipiente.



Ya está listo para colocarlo en su lugar, en mi caso encima de la mesa de la terraza.



Y ya que me había puesto manos a la obra, hice lo mismo pero en versión grande. Tenía por casa algunas hortensias artificiales que recuperé de un par de jarrones y compré un montón de ramas de eucalipto. Me acababa de llegar a casa un cesto-revistero que había encargado en la web de KENAY HOME y pensé que quedaría muy bien en la entrada (os conté que la había redecorado aquí), debajo de la guirnalda de luces ya que, de paso, tapaba el enchufe. Os enseño como me quedó:







¿Sois más de flor artificial o natural? ¿Os gustan las plantas?
¿También os gusta darle un toque floral a vuestras casas en primavera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario