miércoles, 6 de mayo de 2015

MIS TERRAZAS 2015

Reconozco que me encanta este tiempo de primavera, los días en que alargan las horas de sol y empezar a abrir nuestras casas al exterior. Y una de las cosas que más me gusta es preparar las terrazas para estos meses de verano. Una vez que tienes el mobiliario, no hace falta gastar mucho, un detalle aquí y otro allá para conseguir un espacio en el que estar a gusto. Os cuento los cambios que he hecho para esta temporada:


Esta terraza, que es la de la cocina, la utilizamos mucho en verano. Por su orientación, sólo le da el sol unas horas por la mañana, así que resulta muy fresquita para los meses más calurosos. Ya os dije que me encantan las guirnaldas de luces y ese ha sido el toque principal este año. Dos guirnaldas de luces SOLARVET de IKEA que se cargan con energía solar (no necesitan enchufe) y dos lámparas SOLVINDEN también de IKEA y también solares, para hacer que el espacio resulte acogedor. A principio de temporada me encanta comprar unas cuantas plantas naturales y mezclarlas aquí y allá. Este año el color elegido ha sido el amarillo. En el centro de la mesa he puesto también un toque de amarillo con limones y velas sobre una bandeja de madera.








En la terraza del salón, el cambio principal ha sido colocar este palet en la pared y llenarlo de plantas. Ya os conté en el post INSPIRACION TERRAZAS que iba detrás de esta idea y, al final, me he decidido por poner plantas artificiales porque a esta terraza le da el sol toda la tarde y es muy agradable en primavera y otoño. Con plantas artificiales no necesita mantenimiento alguno. En la zona de comedor de la terraza, el centro de flores DIY que os enseñé aquí, junto a unos faroles y algunas velas (eso no pueden faltar, me chifla encender velas por las noches). Cuando se va el sol en verano y empieza a levantarse algo de brisa, salir a tomar un té (o un gin tonic en fin de semana) en esta terraza es una maravilla. Y hasta aquí la puesta a punto de mis terrazas este año.







¿Os gusta poner bonitas vuestras terrazas para el verano?
Contadme vuestros trucos ;)


6 comentarios:

  1. Preciosas susana!!!!! Eres una artista....

    ResponderEliminar
  2. Preciosas susana!!!!! Eres una artista....

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy susana!!!pero que asquito das nena!!! Las mias ni se le parecen!! Son preciosas !besos twin.muacss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Mira que paso por tu casa y te hago un "reestyling" en cinco minutos. Gracias, P

      Eliminar
  4. Te tomo la palabra!!!! A ti mi almita gemela!

    ResponderEliminar