miércoles, 8 de julio de 2015

VACACIONES EN ROMA

Hoy empiezo el post con mucha nostalgia y es que Roma no nos ha dejado indiferentes. Ha sido un viaje inolvidable en una ciudad preciosa, con la mejor compañía, y por eso lo he titulado como una de nuestras películas favoritas "Vacaciones en Roma". Como seguro que todos sabéis los sitios que hay que visitar en Roma, lo que hoy me gustaría compartir con vosotr@s son las cosas más importantes para conseguir que vuestro viaje a Roma sea perfecto.

Mis 5 tips para visitar Roma son:

ELIGE TU ALOJAMIENTO EN EL CENTRO CENTRÍSIMO DE ROMA

Para mi lo más importante si tienes sólo 3 días para visitar Roma, como nos pasaba a nosotros, es elegir el alojamiento muy céntrico, de esta manera ahorras mucho tiempo en idas y venidas. Nuestro hotel estaba situado a 20 metros de la Fontana di Trevi. El lugar es fantástico, hay gente en la calle todo el día, el ambiente es genial, puedes desayunar, comer, cenar, tomar un helado, comprar regalos... a la hora que quieras. Tener un alojamiento céntrico te permite disfrutar de todos los monumentos que hay en el centro de Roma casi sin moverte, te los encuentras al salir o llegar al hotel. Nosotros podíamos pasar por Piazza Navona, Piazza Venecia, Via del Corso, Piazza di Spagna, Vía Condotti, solo para ir de camino a otros sitios. Es decir, puedes "VIVIR" la ciudad si estás bien situado.

Piazza di Spagna

Pantheon

Piazza Navona

Fontana di Trevi

Piazza del Popolo

Campo di Fiore

CONTRATA VISITAS GUIADAS

Si, se que sale más caro, pero (en mi opinión) merece mucho la pena pagar un poco más. Nosotros teníamos contratadas dos visitas guiadas, la de Roma Imperial y la del Vaticano.
En la visita de la Roma Imperial, además de la visita obligada al Coliseo (simplemente espectacular), merece la pena ver el Moises de Miguel Angel, expuesto en la pequeña, sencilla y desconocida basílica de San Pietro in Vincoli y subir a la Piazza del Campidoglio.








La visita al Vaticano incluía los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Ese día nos ahorramos 4 horas de fila. Cuando llegamos a las 10 horas de la mañana, ya había una fila de unas dos horas y media para visitar los Museos Vaticanos. Y luego otra de una hora y media para la Basílica de San Pedro. Además del ahorro de tiempo, es una maravilla escuchar a un gran amante de la Historia del Arte, nuestro guía, como te cuenta la historia que se esconde detrás de cada una de las galerias, estancias y palacios que visitas. La visita son 4 horas que se te pasan volando y te quedas con la sensación de que, si durase 8 o 10 horas, no te daría tiempo de ver todo lo que hay allí. Es maravilloso.






HAZTE UNA IDEA DE LA CIUDAD CON EL BUS TURÍSTICO

Creo que esta recomendación la hago siempre que se visita una ciudad grande. Aunque Roma tiene un tamaño perfecto para poder ir caminando de un sitio a otro, merece la pena utilizar durante 1 día sus autobuses turísticos. Es la mejor manera de hacerte una idea general de la ciudad y conocer en un par de horas sus monumentos más importantes. Ya os advierto, en el bus turístico de Roma llevas la boca abierta todo el rato porque no pasa ni un minuto sin que veas algo que te deja literalmente sin palabras.





DESCUBRE PEQUEÑOS SECRETOS ESCONDIDOS

Para este viaje estuve mirando muchos blogs de viajes, sitios diferentes que visitar y encontré un par de recomendaciones que hicieron nuestro viaje inolvidable. Ver una puesta de sol en Roma desde el Giardino degli Aranci (el Jardín de los Naranjos) es algo que se queda grabado en tu retina. Cuando llegamos, alrededor de las 8:15 de la tarde, había dos parejas de recién casados haciéndose fotos y unos músicos tocando la canción de El Padrino. No puedo describir ese momento en el que nos asomamos al mirador, la vista es absolutamente sobrecogedora.



A unos cien metros de allí, está la Piazza dei Cavalieri di Malta. En ella podemos encontrar una puerta verde con una cerradura. Mirando por ella aparece la cúpula de la Basílica de San Pedro. Nos quedamos tan alucinados que hicimos la pequeña fila que había (unas 10 personas máximo) dos veces para volver a mirar. Son pequeños secretos que hacen que tu viaje sea muy especial, ¿no creéis?



PREPARA TU VIAJE CON MUCHO MIMO

Como os dije el otro día, creo que los viajes se disfrutan tres veces: antes, durante y después. Me encanta preparar el viaje, encontrar los secretos de los que os acabo de hablar, buscar un restaurante que sea especial. Lo mejor es preguntarle a alguien que haya estado recientemente, en este caso mi hermano me ayudó un montón y me sugirió lo que no nos teníamos que perder. Me fui apuntando todo en un papel y luego preparé una pequeña guía del viaje, poniendo en cada día lo que queríamos ver y algún restaurante que estuviera por cada zona (me sirvió de mucha ayuda el Trip Advisor). De esta manera tienes ya una planificación hecha. Por supuesto, luego cambiamos lo que íbamos a hacer una tarde por lo de otra, hay restaurantes a los que no fuimos porque por el camino encontramos otros que nos gustaron más, pero la guía te ayuda a no dejarte nada. Ese cariño al preparar el viaje nos llevó a un restaurante precioso con un jardín interior en el barrio del Trastevere, a dar un paseo por las orillas del rio Tiber donde hay un ambiente increíble para ir a cenar o a tomar una copa después.






Y hasta aquí mis recomendaciones si vais a Roma, aunque algunas se pueden aplicar a cualquier viaje. Una última aclaración: Roma es la ciudad perfecta para visitar en pareja, es tan tan tan ROMÁNTICA... Si os interesa alguna dirección de algún restaurante o del hotel sólo tenéis que pedírmela.

6 comentarios:

  1. Envidia envidia...de la sana. Yo tengo ganas de ir, además es una de la ciudades favoritas de CHUS....a ver si no tengo que esperar al 15 aniversario!!!!!! Y ademas..estas guapísima!!!!! Será el ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os recomiendo el viaje a Roma, dentro de ser una gran ciudad es muy cómoda para verla en 3-4 días, el ambiente es increíble y cualquier rincón es precioso. Prepárale un viaje sorpresa a Chus!!
      Y gracias por el piropo... Muac

      Eliminar
  2. Varias cosas: lo primero :vaya escapadita chula! Desde luego como planificadora de viajes no tienes precio ,has sabido rentabilizar tu tiempo fantasticamente.
    Segundo:muchas gracias por descubrirnos rinconcitos preciosos...me tomo nota para mi "wishlist viajera".
    Y por ultimo: enhorabuena por este post de 10, una entrada muy muy cuidada y trabajada ...eres toda una profesional ( no lo olvides).
    Y....lo mas importante:FELICIDADES PAREJICA por esos 15!!!! A por otros tantos!!!mil besos twin!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, ha sido un viaje precioso. Puedes ponerlo el primero de tu whistlist viajera :)
      Y muchas gracias por tu felicitación, vamos a empezar a pensar el de los 20 ;)

      Eliminar
  3. Me encantan tu outfit vacacionales jeje, las fotos muy chulas! Buen trabajo, Buen post ;) . Onlyjenni.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que de impactado con toda la buena gama de fotos y ilustración de este blog, Pues la verdad es como para reservar desde ya peroq ue tristeza que reserve para un hotel en Lima peru.
    Fuente: cruise the galapagos islands

    ResponderEliminar