La veía un poco sosa, toda en blanco, pero no encontraba ninguna tela o papel pintado que me gustase, hasta que vino un día a casa mi amiga Marian (que tiene unas ideas geniales!!) y, nada más verla, me dijo: Creo que te quedaría muy bien un papel de regalo que hay de fondo beige y escritura en marrón, lo tienen en Folder. Y dicho y hecho, aquí está el resultado del experimento:
Os cuento, paso a paso, como lo hicimos. Por si alguien se anima...
MATERIALES NECESARIOS:
- Pliegos de papel de regalo
- Pegamento
- Tijeras
- Celo
- Rodillo de pintor
PROCESO:
Se desmonta, una por una, la parte de dentro de las puertas (es una especie de tablero muy finito de DM) y se colocan sobre una mesa grande. Se presenta el primer pliego de papel, dejando unos 2 cm. de holgura a cada lado y por arriba, y se dobla.
Se pone pegamento todo alrededor del tablero, por donde va a ir pegado el papel.
Se coloca el segundo pliego de papel, a continuación del primero, teniendo cuidado de ir casando el dibujo, y se pega también por los bordes.
Se pasa el rodillo en la zona de superposición de los dos papeles, para que no queden burbujas, ni se arrugue el papel.
A continuación, se realiza la misma operación con el tercer y el cuarto pliego.
Se recorta el papel sobrante de los cuatro pliegos, dejando unos 2 cm. de holgura, como hemos hecho antes en la parte de arriba y en la derecha.
Ya tenemos una puerta terminada por delante.
Si queremos que no queden burbujas, vamos pasando el rodillo.
Hacemos lo mismo con la parte de arriba y de abajo.
Ya tenemos una puerta terminada. Repetimos la misma operación con todas las puertas. En las puertas altas hemos necesitado cuatro pliegos y en las pequeñas dos. Es fácil, aunque un poco laborioso. Pero el resultado merece la pena.
¿Qué os ha parecido el DIY? ¿Os atrevéis a customizar vuestros muebles?
Susana para 2inaC
No hay comentarios:
Publicar un comentario