A Vanessa le encanta todo el tema de maquillaje y cosmética en general. Además, está a la última en todos los productos que salen al mercado. Ha realizado cursos de maquillaje en Barcelona y se nota que tiene un don especial y disfruta maquillando.
Y ahora os contamos todo lo que aprendimos...
En primer lugar, Vanessa lo había preparado todo con mucho mimo: una mesa llena con sus brochas y productos favoritos, musica ambiente y velas perfumadas. Todo al detalle para nuestra sesión de belleza.
Nos había pedido que fuéramos sin maquillar y con un neceser con nuestras "cosas" de maquillaje. Las pusimos sobre unas mesas para que ella viera los productos y accesorios que utilizamos, y así detectar nuestras necesidades.
Lo primero y más importante que aprendimos es que para maquillarse bien lo fundamental son las brochas y pinceles que utilizamos, después nuestra piel y en tercer lugar, los productos. Vanessa nos explicó que, igual que un pintor necesita unos buenos pinceles y un buen lienzo, para maquillarnos bien lo más importante son las brochas y el cutis.
Después empezamos a ver los productos necesarios para realizar un maquillaje:
PREBASES: No son necesarias todos los días, tan solo cuando tenemos algún evento especial o queremos que el maquillaje nos duré más tiempo. Su misión es iluminar, uniformizar la piel y cerrar el poro.
BASE DE MAQUILLAJE: Es muy importante contar con una buena base de maquillaje, mucho más cuando se pasa de los 30 años. En nuestro caso, Vanessa nos recomendó esta BBCream de Shiseido. Las BBCream son una nueva generación de cremas que además de aportar color como maquillaje, aportan también hidratación. Se aplican encima de la crema hidratante, nunca la sustituyen, pero tienen una textura menos untuosa que los maquillajes convencionales. Yo me la compré al día siguiente de probarla y estoy encantada, te ves maquillada pero de una manera muy natural.
Todo un descubrimiento para nosotras el corrector verde. Se utiliza para tapar puntos rojos o granitos. El color verde neutraliza el rojo y literalmente, desaparecen las rojeces.
En su mano, varios correctores de distintos tonos. Debemos elegir un corrector lo más parecido posible al tono de nuestra piel tirando hacia claro, para que quede natural.
En la foto siguiente se pueden observar las tres zonas diferentes de aplicación del iluminador y de los dos coloretes, marcándolas con el dedo.
Para terminar, porque se nos echaba el tiempo encima para ir a buscar a los niños al cole, Vanessa nos maquilló los ojos. A Ruth con una sombra clara, kohl marrón y máscara de pestañas.
A mi me pintó con una sombra blanca, un toque de sombra y delineador azul (porque iba vestida en tonos azules) y máscara de pestañas en negro.
Fotos: Raquel Toribio
Desde aquí, le queremos mandar a Vanessa un besazo y darle las gracias por esta sesión, en la que aprendimos un montón y que nos encantaría repetir.
¿Qué os ha parecido el post? Si os gustaría asistir a una sesión de automaquillaje,
podéis escribirnos a 2inacloset@gmail.com
Susana para 2inaC
Muchas gracias Vane! No sabes lo mucho que aprendimos y que disfrutamos contigo. Además de enseñarnos un montón de "truquillos" para estar estupendas que sepas que nos transmitiste tu entusiasmo por el maquillaje. Desde entonces no paro de practicar! Estoy deseando repetir. Mua!! Ruth
ResponderEliminarMe ha encantado el post. Siempre se aprenden cosas nuevas en esto del maquillaje. Además, me he dado cuenta que tengo que ir de compras. Ja ja! Un beso muy gordo.
ResponderEliminarLore!!! Bueno, se acerca ya el gran día!!! No sabes que ganas de verte y de contarte un montón de cosas sobre maquillaje y sobre otras mil cosas más. Ya sabes que si lo que te apetece es ir de tiendas, vas a tener la compañía ideal!!! Un beso enooorme y hasta el lunes!!!
ResponderEliminar