sábado, 17 de noviembre de 2012

ORGANIZA TU ARMARIO!!

Os tengo que confesar algo... me encanta ORDENAR!!
Si, es la verdad, soy una fanática del orden. Disfruto ordenando, da lo mismo si es la nevera, la despensa, el armario o el cuarto de baño, la cuestión es ordenar.

Así que he pensado en dedicarle un post al ORDEN EN NUESTRO ARMARIO!!!

Tener un armario ordenado tiene muchísimas ventajas. Una ellas es que sabremos donde está cada prenda, veremos todo a la primera y no "perderemos" entre los montones aquella camiseta que nos queremos poner hace días y no logramos encontrar.

En primer lugar, es importante que el propio armario de imagen de orden. Nuestro armario parecerá mas ordenado por el mero hecho de tener las perchas iguales y, si utilizamos cajas para guardar fulares y pañuelos, por ejemplo, que estas cajas sean iguales.



A continuación, debemos elegir cómo ordenamos el armario: a mi me gusta hacerlo por tipo de prenda. Por ejemplo, si tenemos dos barras, arriba y abajo; en la barra de arriba colgaremos las partes de arriba: camisetas, camisas, chaquetas de punto y americanas; en la barra de abajo colgaremos partes de abajo: bermudas, faldas, pantalones. Para los vestidos, lo mejor es disponer de una zona con una única barra.

Dentro de las prendas de arriba, lo ideal es seguir un orden de colocación. Primero camisetas, a continuación camisas, después chaquetas de punto y, por último, americanas. Y dentro de cada tipo de prenda, lo mejor para encontrarlas es ordenarlas por colores, desde las más claras (blancas) hasta las más oscuras (negras), como si estuviéramos ordenando una caja de lápices de colores.


Para las prendas de abajo, realizamos la misma operación. Primero las faldas (de más cortas a más largas), luego las bermudas y después los pantalones. Los pantalones son un poco diferentes a la hora de ordenarlos, a mi me gusta poner primero los de vestir, luego los de colores (tipo chinos, cinco bolsillos, pitillos) y luego los vaqueros, de los más estrechos (pitillos) a los más anchos (tipo boyfriend).


Y, por último, y no menos importantes, son los accesorios. Para los collares, lo mejor son unas perchas con ganchos, como las que os muestro. Es muy cómodo para encontrar el que buscas fácilmente.



Para los cinturones alguna caja abierta, es algo que utilizamos todos los días, así que tiene que ser muy cómodo. Yo los tengo así:


Bueno, hasta aquí la organización de hoy.

¿Habéis cogido alguna idea nueva? ¿Os atrevéis ahora a ordenar vuestro armario?

1 comentario:

  1. Madre mía que maravilla de armario!!! estás en otro nivel...mil gracias por los consejos.

    ResponderEliminar