jueves, 20 de diciembre de 2012

MESAS DE NAVIDAD

Hoy queríamos hacer un post un poco especial, aprovechando que viene la Navidad.

Sabemos que lo importante en estas fechas es poder compartir la mesa con nuestros seres queridos, pero aprovechando la ocasión... ¿Por qué no hacerlo sentados a una mesa bonita, que invite a la tertulia y al recuerdo de los buenos momentos compartidos?

Empezamos con una idea de cómo montar una MESA PARA NOCHEBUENA.


Esta mesa me gusta especialmente porque combina los colores del propio comedor con la decoración de la mesa. Si tenemos oportunidad de montar una mesa que además esté acorde con la decoración de la casa, nos quedará mucho mejor.

La mesa se ha decorado en blanco, dorado y verde. El centro de mesa está formado por una rama de abeto artificial de IKEA, que se ha decorado con unas bolas nacaradas en blanco y dos velas blancas.
Se completa con 4 candelabros de vidrio con velas en verde y unas florecitas verdes diseminadas por la parte central de la mesa.


La vajilla y la cubertería con filo dorado, hacen juego con los servilleteros, traídos por una amiga desde Marruecos, y le dan el toque festivo destacando el dorado. Una cristalería muy esbelta completa una mesa preparada para recibir a sus comensales.


A continuación, mostramos la MESA DE NAVIDAD. Como veréis es el mismo comedor y, sin embargo, parece otro debido al cambio en la decoración.


Para esta ocasión, el centro de mesa combina granate y verde, sólo con motivos vegetales. Por ser al mediodía prescindimos de las velas.



La vajilla cuadrada, la cubertería plateada y la forma de la cristalería, le restan seriedad a la mesa, dando lugar a una decoración menos formal que la que mostrábamos para Nochebuena.



El ramillete granate de SIA situado entre las copas de cada comensal, llena la mesa de color.



Hasta aquí nuestro post de mesas de Navidad, ¿qué os ha parecido?
¿Os gusta decorar la mesa de una forma más especial estos días?


Fotos: Raquel Toribio

Queremos felicitar desde aquí a nuestra fotógrafa, porque hoy ha nacido Javier. ENHORABUENA!!
Susana para 2 in a C

1 comentario:

  1. Me encanta el post veci! Me has dado un montón de buenas ideas para decorar la mesa en estas fiestas. Felicidades Raquel!! Estoy deseando conocer al pequeñín...

    ResponderEliminar