miércoles, 4 de febrero de 2015

Y PUNTO...

Hace tiempo que os quiero hablar sobre el KNITTING, o lo que es lo mismo, hacer punto de toda la vida. Todo empezó hace un par de meses porque uno de mis hijos tenía que llevar al cole agujas y lana, así que las compramos. En el cole le enseñaron a hacer punto y un día en casa vino a preguntarme una duda. Os tengo que confesar que yo no tengo ni idea de hacer punto, así que lo mandé a preguntar a las abuelas. Pues desde ese día, tengo a mis dos hijos mayores y a las dos abuelas tejiendo "a todo trapo". Mi suegra se ha hecho una bufanda y ayuda a los niños con sus cosas (le han hecho un cuello de lana a la perra para protegerla de la ola de frío) y mi madre le ha cogido el gustillo y dice que no puede estar sin labor. Así que yo he aprovechado la situación y me he hecho con unos cuantos gorros, cuellos, bufandas. A ver si os gustan...


En primer lugar, gorro con pompón y cuello doble a juego en color camel. Es mi favorito, el pompón es súper grande y la lana 100% natural, no pica nada y es muy muy agradable.




Esta bufanda me parece súper especial. La lana tiene varios tonos, beige, verde, azul y me encanta el ocho central y los botones grandotes. Me la pongo con mi trenca azul marino y vaqueros. ¿A qué es chulísma?



Este conjunto de gorro "tipo enanito" y cuello a juego en punto muy grueso en gris marengo fue el primero de todos y le da un aire muy grunge a mis looks. Os lo enseñé aquí.



Y, por último, un gorro con pompón en negro (es como el camel pero con el pompón un poco más pequeño) y una bufanda preciosa de lana visón, que parece de pelo. Es muy curiosa porque se tiene que ir peinando cuando se va tejiendo. Me la pongo con un alfiler y le da un toque elegante a cualquier look.




Ya llevo varios años oyendo hablar sobre tejer y hacer punto, dicen que relaja mucho, que es entretenido y que te "engancha". Yo todavía no he probado y ya veis que arsenal tengo, jaja. Es gracias a mi madre, es una artista y además es generosa como no hay otra, porque nos hace cosas a todos menos a ella. TE QUIERO, MAMÁ!!

Por si os apetece echar un vistazo, os dejo unas páginas web en las que encontraréis prendas preciosas de punto, tanto para comprarlas hechas como para hacerlas vosotras:

  • Una web que es una delicia para los sentidos, con cosas de punto para la casa. Estoy enamorada de sus plaids y sus cestas de punto: http://knittingnoodles.es
  • Si os apetece empezar con el punto, lo más indicado es comprar un kit con todo lo necesario para hacer la prenda: agujas, lana y patrón. Eso sí, no son baratos. Los encuentras en: http://www.weareknitters.es y en http://www.knittingpoint.es

¿Qué os parece el knitting?
Para mi es una asignatura pendiente y me apetece un montón aprender.

2 comentarios:

  1. Me encanta! A mi me apetece un monton aprender, asi que si te animas me avisas y me uno!
    Besos Babel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello, sólo tenemos que encontrar el momento :)

      Eliminar