miércoles, 18 de marzo de 2015

PLAN EN FORMA

Hoy os quiero hablar de un tema más personal de lo que normalmente acostumbro. He estado pensando si ponerlo o no en el blog y he decidido que sí. Al fin y al cabo, este es un blog personal en el que muestro gustos, aficiones, y porqué no, también retos personales. Y de eso hablamos hoy, de un PLAN EN FORMA que me propuse hace una semana.


La cuestión es que se acerca la primavera y el verano y con ellos, toca empezar a quitarse capas de encima y enseñar más. La semana pasada me dio por pesarme y OHHHH!!! Se habían instalado un par de kilos en mi cuerpo este invierno y acompañándolos, celulitis y flacidez. Los años no perdonan... y la comida rápida tampoco. Así que me puse manos a la obra y pensé que necesitaba un plan de choque, es decir, poner por escrito lo que quería conseguir, cuando lo quería conseguir y cómo lo quería conseguir. En una hoja puse:
  • FECHA INICIO Y FECHA FIN
  • OBJETIVO
  • QUÉ HAGO PARA CONSEGUIRLO
  • PASOS A SEGUIR



Y preparé otra hoja para ir anotando los pequeños avances que conseguiría. La finalidad de esta segunda hoja es motivarme a mi misma. Apuntar el inicio y ver cómo se va avanzando poco a poco consigue que no te rindas y que se vea que vas por buen camino. Por ejemplo, anoto el peso inicial y el de cada semana. Lo he pegado en el interior de mi armario, así puedo verlo cada día. Voy añadiendo frases positivas y motivadoras, porque YOU CAN!!



Os explico en qué consisten mis pasos a seguir. No soy ninguna experta y lo único que he hecho en este plan es aplicar el sentido común, lo que hago es lo siguiente:

DIETA SANA

En realidad, esto debería ser un hábito, pero lamentablemente no lo es. No me he puesto a régimen, pero sí intento comer sano, quitar la bollería, el chocolate y, sobre todo, desayunar mejor y cenar ligero. Cuesta bastante cambiar los hábitos (a mi me encanta ponerme tibia para cenar) pero realmente tu cuerpo lo nota y lo agradece, me siento mejor. Para quitar esa sensación de hambre después de cenar me hago una infusión relajante que se llama "DUERME BIEN" y me va fenomenal.


El almuerzo de esta mañana en el trabajo:
yogur con cereales y frutos secos

HACER DEPORTE

Me cuesta mucho hacer deporte de forma continua, siempre me busco la excusa de que no tengo tiempo, pero esta vez me he propuesto hacerlo bien y, por ahora (sólo llevo una semana) lo estoy consiguiendo.
Mi plan es hacer deporte tres días a la semana:

  1. Martes: Running (soy novata total, más abajo os cuento)
  2. Viernes: Full-combat (lo hago desde el año pasado y engancha)
  3. Domingo: Natación (nos vamos toda la familia a nadar, cada uno a su ritmo)

Lo de correr no me gustaba nada, pero es el único deporte que puedes hacer por la tarde-noche y que no requiere nada ni nadie. Tú, tus zapatillas y tu música. Llevo ya dos días y le voy cogiendo el gustillo. Además me he bajado una APP que me recomendó mi amiga Pilu que se llama Runtastic, que mide el tiempo y la distancia que has corrido, está genial!! Le quiero dar las gracias a mi amiga Marisa, que siempre me había animado a correr y gracias a una charla con ella me he animado a hacerlo y estoy muy contenta.


Pantallazos de Runtastic: recorrido, distancia, duración, etc.

CREMAS ANTICELULÍTICAS Y/O REAFIRMANTES

No hacen milagros pero, utilizadas de forma habitual, ayudan a mejorar el estado de la piel. Todas las noches antes de irme a dormir intento darme crema anticelulítica por las piernas y el abdomen. Creo que en esto hay que ser muy constante y que los resultados se ven a medio plazo.

AYUDA CON MASAJES Y APARATOS

Un capricho de vez en cuando nunca viene mal. Mi propósito es darme un masaje cada dos o tres semanas. Me encantan los masajes y tonifican muchísimo el cuerpo, hacen que "todo" se ponga en su sitio. También ayudan los tratamientos con aparatos como presoterapia, corrientes, LPG, etc. Lo de los tratamientos lo estoy mirando y si veo algo atractivo me apuntaré y os lo cuento.
Y esto es todo en realidad, ya veis que no es nada del otro mundo. Durante estos tres meses que dura mi plan, si os parece bien, intentaré hacer dos o tres post con los avances que vaya haciendo. 

Espero que os guste este post algo diferente y que me contéis
si vosotras tenéis algún truco para la operación bikini.
¿Alguien se anima conmigo?


4 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Me encanta tu post. Creo que te voy a copiar la idea. Ánimo con lo del runing. Yo también empecé no hace mucho y me encanta. De todas formas la mayoría de nosotras nunca nos vemos bien y siempre queremos estar mejor pero sinceramente, te veo estupenda y además debes ser bastante alta asi que no creo que te sobre peso.....
    Me encanta tu blog.

    Pilar Garrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Pilar. Es cierto q siempre nos vemos mejorables, ¿verdad? Yo mido 1'65 m., soy de estatura media. Me gustaría perder ese par de kilillos q se han quedado conmigo desde Navidad y, sobre todo, prepararme para los dos de este verano, jaja. No me quiero privar de los helados, hummmmm. Me hace mucha ilusión q te guste el blog, muchísima. Un abrazo,

      Susana

      Eliminar
  2. Que cremas usas???? Es que hay tantas que una no sabe cual comprar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo alternar dos, una tipo Somatoline, con efecto calor y la otra es una mezcla que me dijo un médico hace muchos años y que, si eres constante funciona y es la mas barata. Consiste en mezclar Trombocid (para la circulación y las varices) con Thiomucase (para la celulitis). Echas las dos cremas en un recipiente y las mezclas con una espátula o una cuchara. Lo ideal es aplicarlo todas las noches con un pequeño masaje hasta q se absorbe. Lo deberíamos tener como hábito, igual q lavarse los dientes o echarnos hidratante. Espero q te sirva de ayuda, un besito.

      Eliminar