domingo, 26 de abril de 2015

VIAJE A BURGOS

Estos días hemos estado en Burgos, mi cuñada "la pequeña" es de allí y hace mucho que queríamos que nos llevase a conocer su tierra. Hace un par de meses pensamos que, aprovechando que teníamos puente para San Jorge, sería perfecto aprovecharlo para hacer esta pequeña escapada en familia. Y allí nos fuimos la familia al completo: mis padres, mi hermano y mi cuñada con los niños, nosotros cinco y mi otro hermano con mi cuñada (la anfitriona), los 13 a pasar unos días.


Ha sido genial visitar tanto la ciudad de Burgos como la provincia de la mano de mi cuñada y su familia. Me encanta que los sitios te los enseñe gente de allí, te llevan a los mejores sitios y a las mejores horas, se saben todos los trucos, lo que hay que ver y lo que no, en fin, un lujo ir así de viaje. Todo organizado y pensado hasta el detalle. Os pongo la única foto que tengo de todos juntos, somos un buen montón.


Salimos de Zaragoza el jueves por la mañana para llegar a comer (y ya no parar) a Burgos. Porque de comer no hemos parado en los tres días, está todo buenísimo y nos hemos puesto las botas. Después de la comida visitamos la ciudad y sus sitios más emblemáticos: la catedral, la Plaza Mayor, el Paseo del Espolón... Como íbamos con 5 niños, al final de la tarde nos subimos en el Tren Turístico para que no se cansasen demasiado.







El viernes nos tocaba visitar la provincia. Por la mañana estuvimos en Santo Domingo de Silos. Tuvimos además la suerte de oir a los monjes cantando sus oraciones, una maravilla. Compramos mantecados y rosquillas en la panadería (no se nos resiste ni una panadería de pueblo, no lo podemos evitar, es ver una y lanzarnos a comprar lo típico de cada pueblo). Nos dio tiempo a hacer la Bajada de La Yecla, una pequeña excursión por unas pasarelas que merece mucho la pena.










Comimos en Covarrubias, el precioso pueblo de mi cuñada, en la casa de su abuela. Me encantan estas comidas en el patio de ensaladas, costillas, chorizo y morcilla, hacerlas a la brasa y comerlas con la mano, jaja!! No se si será muy de blog, pero a mi me gusta ese ambiente, en familia y en tono distendido, con los niños jugando y corriendo alrededor sin peligro de molestar, mientras los mayores hacemos una gran sobremesa. Después recorrimos el pueblo dando un paseo y me quedé maravillada de lo bonito que es, lo bien cuidada y respetada que está la arquitectura y todos los preciosos rincones que tiene. Volveremos a vernos, Covarrubias!!








Y el sábado teníamos entradas para visitar los Yacimientos de Atapuerca. Una actividad muy recomendable, nos tocó un guía muy divertido que hizo que pequeños y mayores no perdiéramos detalle de las explicaciones. Se nos pasó el rato volando y eso que estuvimos cuatro horas en total. Después comimos en Burgos y, tras tomarnos un helado riquísimo (en la heladería de las fotos), tocaba emprender el camino de vuelta a casa. Un viaje chulísmo para ir en familia, que nos ha sabido a poco, ya hemos dicho que tenemos que repetir, que nos han quedado cosillas pendientes...







Espero que os haya gustado nuestro viaje y que si alguno estáis pensando en visitar la zona os pueda ayudar a la hora de decidir qué ver. Nos han tratado de maravilla, hemos comido de lujo, hemos visto un montón de cosas y lo hemos podido compartir en familia. What else??

No hay comentarios:

Publicar un comentario