miércoles, 3 de junio de 2015

PLAN EN FORMA: EL RESULTADO

Hace unos meses os hablé de que había empezado mi PLAN EN FORMA (podéis ver el post pinchando aquí). Falta una semana para que se cumpla la fecha fin del plan y hoy os quiero contar los resultados y conclusiones que saco de esta experiencia.


Uno de los aspectos fundamentales sobre los que tenía que actuar era llevar UNA DIETA SANA. Me he dado cuenta de que este aspecto ha sido realmente importante, no se trata tanto de no comer como de cambiar tus hábitos de comida. No es fácil, para que nos vamos a engañar, es mucho más rápido preparar una cena "basura" que una cena "saludable", pero después de estos tres meses puedo decir que merece la pena esforzarse en COMER SANO. No sólo he bajado de peso, sino que me siento mucho mejor, mantengo la energía durante todo el día (antes por la noche estaba muy cansada) y noto que mi cuerpo "funciona" mejor. Una de las cosas que más me ha ayudado ha sido tomar agua con limón en ayunas, como os contaba en el post de COMIDA SALUDABLE.


Otro de los pilares fundamentales en cuanto a nutrición ha sido hacer buenos desayunos, incluyendo en ellos todos los grupos de alimentos y cenas ligeras, intentando no tomar hidratos de carbono en ellas, basándolas en proteínas y verduras.


Con las pautas que os mostraba en el plan en forma y añadiendo algunos nuevos alimentos como los que os contaba en comida saludable, he conseguido bajar los 4 kilos que quería y perder 5 cm. de cintura y 6 cm. de cadera. Y, lo más importante, me siento mejor conmigo misma.



De todo el plan, lo que más me ha costado seguir ha sido el tema de deporte, cumplía con mis clases de full-combat y bastante con la natación, pero no he conseguido coger el hábito del running. Le he pedido a mi profe de combat que me de una tabla de ejercicios de tonificación y voy a intentar hacerlos dos o tres veces por semana. Ya os contaré si lo consigo.

Y en cuanto a las cremas, me cuesta bastante ser constante, pero voy haciendo progresos. Intento aplicarme una crema anticelulítica y que mejore mi circulación todas las noches. Lo ideal sería complementarla con un masaje circulatorio y anticelulítico cada 15 días pero, por ahora, no he encontrado la manera de incluirlo en mi horario, me lo dejo como asignatura pendiente para otoño ;) 

Después de contaros un resumen de mi experiencia, os dejo con una INFOGRAFÍA muy chula que he encontrado en PINTEREST sobre 10 pasos para llevar una vida sana y con la que estoy muy de acuerdo.


¿Nos apuntamos a una VIDA SANA?
¿Cuáles son vuestros trucos?

5 comentarios:

  1. Eres mi héroa!!!campeona !estoy orgullosa de ti!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre admirable tu fuerza de voluntad!!!! Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre admirable tu fuerza de voluntad!!!! Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bravo veci, eres una crack! Yo también estoy en plena operación bikini, así que ya te contaré los resultados. Un beso muy grande. Ruth

    ResponderEliminar
  5. No sabéis qué ilusión me hacen vuestras palabras. La verdad es que estaba y estoy muy motivada, me he dado cuenta de que la cabeza en estos casos es muy importante. Gracias por animarme tanto, besos

    ResponderEliminar