jueves, 23 de mayo de 2013

SESIÓN DE AUTOMAQUILLAJE

El otro día tuvimos una tarde genial, de esas que nos gustan a las chicas. Le pedimos a nuestra amiga Vanessa que nos diera una pequeña sesión de automaquillaje. La necesitábamos como el comer, ya que tanto Ruth como yo nos maquillamos muy poco generalmente y, la verdad, el maquillaje es también un elemento muy importante de un look, tanto como las prendas de vestir.

A Vanessa le encanta todo el tema de maquillaje y cosmética en general. Además, está a la última en todos los productos que salen al mercado. Ha realizado cursos de maquillaje en Barcelona y se nota que tiene un don especial y disfruta maquillando.

Y ahora os contamos todo lo que aprendimos...
En primer lugar, Vanessa lo había preparado todo con mucho mimo: una mesa llena con sus brochas y productos favoritos, musica ambiente y velas perfumadas. Todo al detalle para nuestra sesión de belleza.


Nos había pedido que fuéramos sin maquillar y con un neceser con nuestras "cosas" de maquillaje. Las pusimos sobre unas mesas para que ella viera los productos y accesorios que utilizamos, y así detectar nuestras necesidades.
Lo primero y más importante que aprendimos es que para maquillarse bien lo fundamental son las brochas y pinceles que utilizamos, después nuestra piel y en tercer lugar, los productos. Vanessa nos explicó que, igual que un pintor necesita unos buenos pinceles y un buen lienzo, para maquillarnos bien lo más importante son las brochas y el cutis.


Después empezamos a ver los productos necesarios para realizar un maquillaje:

PREBASES: No son necesarias todos los días, tan solo cuando tenemos algún evento especial o queremos que el maquillaje nos duré más tiempo. Su misión es iluminar, uniformizar la piel y cerrar el poro.


BASE DE MAQUILLAJE: Es muy importante contar con una buena base de maquillaje, mucho más cuando se pasa de los 30 años. En nuestro caso, Vanessa nos recomendó esta BBCream de Shiseido. Las BBCream son una nueva generación de cremas que además de aportar color como maquillaje, aportan también hidratación. Se aplican encima de la crema hidratante, nunca la sustituyen, pero tienen una textura menos untuosa que los maquillajes convencionales. Yo me la compré al día siguiente de probarla y estoy encantada, te ves maquillada pero de una manera muy natural.


Se aplica con los dedos de las manos, poniendo dos puntos de producto en frente, mejillas, barbilla y nariz, tal como se ve en la foto.


CORRECTORES: Vanessa nos enseñó distintos tipos de correctores.
Todo un descubrimiento para nosotras el corrector verde. Se utiliza para tapar puntos rojos o granitos. El color verde neutraliza el rojo y literalmente, desaparecen las rojeces.


En su mano, varios correctores de distintos tonos. Debemos elegir un corrector lo más parecido posible al tono de nuestra piel tirando hacia claro, para que quede natural.


 El corrector se aplica en el párpado inferior, mediante pequeños pequeños toques con el dedo índice. Si en lugar de toques lo arrastramos, lo único que hacemos es mover el corrector, sin fijarlo.


POLVOS BRONCEADORES: Se utilizan para subir el tono de la piel, buscando los contornos y relieves de la cara. Se aplica en frente, mejillas, nariz y barbilla con una buena brocha (muy, muy importante). Esta brocha era espectacular, es de Sephora, con un pelo muy suave y no se queda nada de producto en ella, por lo que también gastas menos (yo ya estoy ahorrando para comprarme una). Los polvos bronceadores son de Sephora también.


 En las fotos siguientes, la forma de aplicar el producto y el resultado de la aplicación.



ILUMINADOR: No debemos confundirnos, es distinto al corrector. Como su propio nombre indica, el iluminador tiene que iluminar, por lo que se aplica en la parte exterior del ojo, haciendo una C, desde el hueso debajo de la ceja hasta el hueso del pómulo, mediante toques con el dedo índice. El iluminador de la foto es de Benefit.


COLORETES: Hay muchos coloretes, en distintos tonos y texturas. El de la primera foto es de Benefit, en textura líquida. Es muy cómodo para verano, cuando quieres ir poco maquillada, tan solo un toque de rubor en las mejillas y lista.


Los siguientes son de MAC, en textura crema y se aplican con brocha. Para saber dónde poner el colorete, sonríe y aplica el primero en la zona de las mejillas que "se hincha". Vanessa nos recomendó combinar dos de los tres, según la ropa que llevemos y el efecto que queramos conseguir (más natural en rosa o más sofisticado en rojo). El segundo colorete, se aplica un poco más abajo y atrás que el primero.


En la foto siguiente se pueden observar las tres zonas diferentes de aplicación del iluminador y de los dos coloretes, marcándolas con el dedo.


Para terminar, porque se nos echaba el tiempo encima para ir a buscar a los niños al cole, Vanessa nos maquilló los ojos. A Ruth con una sombra clara, kohl marrón y máscara de pestañas.


El resultado del maquillaje de Ruth. Estaba guapísima, la verdad. Le dijimos que tenía que maquillarse todos los días...

A mi me pintó con una sombra blanca, un toque de sombra y delineador azul (porque iba vestida en tonos azules) y máscara de pestañas en negro.


Y aquí veis cómo quedó mi maquillaje. Cuando fui al cole a buscar a los niños, me preguntaban qué me había hecho...

Fotos: Raquel Toribio

Desde aquí, le queremos mandar a Vanessa un besazo y darle las gracias por esta sesión, en la que aprendimos un montón y que nos encantaría repetir.

¿Qué os ha parecido el post? Si os gustaría asistir a una sesión de automaquillaje,
podéis escribirnos a 2inacloset@gmail.com

Susana para 2inaC

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Vane! No sabes lo mucho que aprendimos y que disfrutamos contigo. Además de enseñarnos un montón de "truquillos" para estar estupendas que sepas que nos transmitiste tu entusiasmo por el maquillaje. Desde entonces no paro de practicar! Estoy deseando repetir. Mua!! Ruth

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Siempre se aprenden cosas nuevas en esto del maquillaje. Además, me he dado cuenta que tengo que ir de compras. Ja ja! Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  3. Lore!!! Bueno, se acerca ya el gran día!!! No sabes que ganas de verte y de contarte un montón de cosas sobre maquillaje y sobre otras mil cosas más. Ya sabes que si lo que te apetece es ir de tiendas, vas a tener la compañía ideal!!! Un beso enooorme y hasta el lunes!!!

    ResponderEliminar