martes, 29 de abril de 2014

UN DÍA EN VALENCIA...

El domingo de Pascua nos acercamos a Valencia a pasar el día en familia y nos acompañaron mi hermano y mi cuñada con sus hijos. Con 5 niños pensamos en un plan que nos divirtiera a todos, grandes y pequeños, que pudiéramos disfrutar los adultos conociendo la ciudad pero que no resultase pesado para los peques. Os cuento lo que hicimos por si alguien va por allí este puente de Mayo o durante el verano y le gusta alguna idea.



Por la mañana hicimos planes que les gustasen a los niños: dimos un paseo por los Jardines del Turia admirando la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Palau de la Música, hasta el Parque Gulliver. La entrada al parque es gratuita y allí nos sorprendió una escultura gigante de Gulliver, llena de toboganes para deleite de niños (y no tan niños). Los enanos terminaron rebozados literalmente pero se lo pasaron genial yendo de un lado para otro del enorme Gulliver y tirándose por sus toboganes.




Después nos fuimos a comer a un restaurante que se llama Cocotte & Co, a unos 10 minutos a pie del Parque Gulliver. Un local súper acogedor, con una decoración de estilo provenzal que nos cautivó. Tienes la posibilidad de desayunar, tomar el brunch, comer, merendar e incluso cenar los fines de semana. La comida estaba muy rica y tienen, en un rinconcito, una mesa con cuentos y juegos para los niños. Si le tengo que sacar una pega es que tardamos un poco en comer, pero los peques estuvieron entretenidos.




Por la tarde nos apetecía callejear por el barrio del Carmen, admirando sus palacios, así como por la Plaza de la Virgen y sus alrededores. Os recomiendo la web www.turisvalencia.es donde encontraréis distintas rutas para ir caminando.




No podíamos terminar el día sin tomarnos una horchata con fartons en la más famosa y antigua horchatería de Valencia. El broche final perfecto para un día muy divertido en familia.



Susana para 2inaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario