domingo, 7 de septiembre de 2014

MANUALIDADES PARA NIÑOS

Como con este "calorcito" me parece pronto para comenzar a hablaros de las tendencias invernales, me vais a permitir la licencia de hablaros de algunas manualidades que he descubierto este verano para entretener a nuestros pequeños. Yo no sé si tendréis niños, sobrinos o algún amiguito, pero cada vez resulta más complicado que los más pequeños de la casa se entretengan con algo que no sea la TV o la tablet. Bien, pues este mes de agosto, en un hotel en Avilés, mis hijos pasaron horas muertas jugando a las actividades que os voy a contar en este post, tanto es así, que me he hecho con un kit para que jueguen estos días en casa.

1. PLAYMAIS: (lo que yo llamo "gusanitos de colores") es un juguete natural, 100% biodegradable y que no contamina el medio ambiente. Está hecho de maíz, de agua y teñido con colorante alimenticio.
Tiene las siguientes características;
- se pega solamente humedeciéndolo con agua
- se moldea fácilmente con los dedos
- ayuda a desarrollar la motricidad
- desarrolla la creatividad
- es realmente divertido
Contrariamente a la tendencia internacional PlayMais se desarrolla y fabrica en Alemania. Algo inusual si se observa el mercado del juguete.


Hay diferentes tamaños y formatos, y cada uno de ellos incluye una toallita que si se humedece con agua y se frotan en ella los "ganchitos" hace las veces de pegamento. También encontraréis unas instrucciones donde aparecen algunos ejemplos de figuras que se pueden hacer, y por si os parecen pocas podéis acceder a la web: http://www.clubplaymais.com/. El precio oscila entre 10-15€ aprox.




Aquí tenéis unos ejemplos de algunas de las cosas que se pueden hacer:








2. PIXEL ART: tanto tiempo viendo en IKEA este kit y nunca me había planteado comprarlo!!


Estos abalorios y estos moldes permiten hacer las figuras más variopintas: se forma el dibujo en el molde y con las láminas de papel que incluye el set y utilizando una plancha caliente, se plancha la figura y se deja enfriar antes de despegarla del papel y voila!! También una manualidad muy entretenida. Su precio: 10€.

Aquí tenéis algunos ejemplos de lo que se puede hacer y si os queda bonito, podéis enmarcarlo y decorar el cuarto de los pequeños. En internet encontraréis los patrones de muchas figuritas si os falla la imaginación.







3. Colgadores y marcalibros de goma-eva: Seguro que much@s de vosotr@s tenéis trozos de láminas de goma-eva en casa de alguna que otra manualidad. Bien, pues una forma de darles uso es haciendo unos colgadores para las puertas de los niños o unos marcapáginas para sus libros. Aquí tenéis unos ejemplos pero podéis hacerlos a vuestro gusto:










Como véis, es la mar de entretenido. Os dejo con una foto de los que hicieron mis hijos este verano:


Espero que os haya gustado.

Besos mil y feliz semana

Ruth para 2inaC



No hay comentarios:

Publicar un comentario