martes, 23 de abril de 2013

TREN DE CHOCOLATE

Hoy estrenamos sección en el blog, LA RECETA DEL MES.
Se trata de contaros, una vez al mes aproximadamente, alguna receta que nos haya parecido interesante, fácil y nos haga quedar como unas reinas en nuestros eventos caseros.

Empezamos con una receta muy muy resultona, que se la ví hace tiempo a mi amiga Uge y me gustó tanto que se la pedí para copiarla. La hice el otro día para el cumple de mi hijo con sus amigos y triunfé como la Coca-Cola.




INGREDIENTES:

5 Plum-cake de chocolate (yo compré la marca Tía Mildred pero da lo mismo)
2 paquetes de Filipinos de chocolate blanco
2 paquetes de Mikado
1 tubo de Lacasitos
8 regalices largos rojos
Chucherías al gusto de cada uno







ELABORACIÓN:

La receta consiste en realizar un tren de chocolate, cuyas mercancías son las chuches que más le gusten a nuestros niños (y mayores)

Sobre una superficie limpia y lisa colocamos los plum-cakes que nos harán de vagones de tren.


Delante de ellos colocamos el plum-cake que nos va a hacer de locomotora. Sobre él, pinchamos unos palillos en la parte delantera, sobre los que colocaremos la mitad del último plum-cake para formar la locomotora.



Unimos los vagones entre sí con los regalices rojos. Colocamos los palitos de Mikado pinchados encima de los plum-cakes para formas las jaulas que alojarán las "chuches" y también como ejes para las ruedas, que serán los Filipinos de chocolate blanco.




Decoramos la locomotora a nuestro gusto con Lacasitos, en este caso hicimos una cara, pero puedes dejar volar tu imaginación y decorarlo como más te guste. La vela la pusimos encima de la locomotora.


Y por último, rellenamos las jaulas de Mikados de "chuches" y decoramos el resto de la mesa con más y más golosinas, de las que más le gusten al homenajeado.





Podemos hacer con tantos vagones como queramos, dependiendo del número de invitados. Mil gracias a mi amiga Uge por descubrirnos esta receta tan "golosa" y divertida.

Me encantó ver la cara de los niños al descubrir el tren de chocolate...
¿Qué os parece nuestra nueva sección del blog? ¿Y esta receta?

Susana para 2inaC

2 comentarios:

  1. A mi me encantaría ver la cara de Uge cuando vea este post!!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta. ha quedado chulisima!!!

    ResponderEliminar