domingo, 5 de mayo de 2013

¿QUÉ SE LLEVA?

Hacía tiempo que queríamos resumir las TENDENCIAS para esta temporada: unas son continuación del otoño-invierno, otras regresan del verano 2012 y otras son novedosas. Y aunque ya os hemos ido hablando de muchas de ellas, no está mal hacer una recopilación que nos aporte una visión general de lo que se lleva.

1. BINOMIO BLANCO Y NEGRO

Es una tendencia clásica, tanto del invierno como del verano, pero que siempre resulta muy elegante, ya sea para el día o para la noche. Sin embargo, como novedad dentro de esta tendencia, muchos diseñadores han apostado por jugar con sofisticados patronajes, con cortes originales, texturas que llaman la atención y estampados geométricos o con aire étnico que rompen con la sencillez de esta tendencia de colores tan neutros. Además, podemos llevar estos dos colores juntos o separados, dando lugar a un look total white o total black.
Chanel

Anthony Vacarello 
Mulberry
Céline

(Fuente: www.style.com)
2. COLORES PASTEL

Continua la tendencia de la pasada temporada estival. Los tonos empolvados, los neutros, las gamas de rosas, verdes agua, lilas, amarillos son los grandes protagonistas. Esta tendencia no es solamente para prendas, también se emplean en complementos como zapatos, bolsos, uñas, etc. Otra opción muy utilizada es mezclar varios tonos pastel en un mismo look.

Fuente: Diario del Alto Aragón

Fuente: Vanessa Jackman
Fuente: Viva Luxury
Fuente: Bettersweetcolours

Fuente: Observatorio de ideas

3. COLORES BRILLANTES Y MULTICOLORES

Como contraste a los colores pastel, esta temporada son igual de tendencia los colores flúor. Los colores llamativos se combinan entre sí creando fuertes contrastes, forman parte de originales estampados, así vemos a la firma GUCCI donde el azul eléctrico, el fucsia o el amarillo chillón fueron los protagonistas.

Fuente: Bellezapura
Gucci


Fuente: Observatorio de Ideas
Fuente: Observatorio de Ideas


4. ESTAMPADOS

Sobre todo con motivos florales, vienen pisando fuerte esta temporada, tanto en la estampación como en bordados en prendas y en los complementos tipo collares.

Pero también cabe destacar el estampado geométrico: rayas, lunares o topos de todos los tamaños y cuadros dibujan las prendas.

Fuente: coolhunter
Fuente: Observatorio de ideas
Louis Vuitton
Marc Jacobs

Oscar de la Renta


5. VOLÚMEN

Se llevan prendas cómodas, favorecedoras y que aportan volúmen y feminidad a la figura.

Los volantes son unos de los grandes protagonistas de la temporada, una tendencia muy unida a la imagen de "lo español". Pero no sólo ellos son tendencia: también lo son los cortes con volúmen, es decir, prendas XXL y oversize: pantalones anchos, vestidos cómodos y despegados del cuerpo...Se llevan los contrastes de estas prendas acompañadas por otras líneas más ceñidas, como faldas lápiz.


Gucci


Isabel Marant

Alexander McQueeen


6. SUPERPOSICIONES

Podemos encontrar originales diseños de túnicas sobre vestidos, dos vestidos superpuestos o la superposición de tejidos gracias  a las transparencias.

Fuente: Observatorio de Ideas
Phillip Lim


7. ASIMETRÍAS

Las prendas con cortes, largos y pliegues desiguales destacan una temporada más. Vestidos y camisas que dejan la espalda al descubierto, colas y puntas de blusas, vestidos y faldas aparecen de forma irregular en las prendas creando movimiento. A veces estas irregularidades están enriquecidas con voluminosos volantes que aportan un toque de glamour y romanticismo.

Fuente: Coolhunter
Dior


8. PEPLUM

Otras tendencia que continúa, pues realza la figura femenina de cintura pequeña con caderas. El pasado invierno fue protagonista de todo tipo de colecciones, desde las firmas más prestigiosas hasta las de low cost.

Recordar que no resultará apropiada para mujeres con silueta triangular, con poca cintura y caderas anchas.

Zac Posen

Badgley Mischka
Dolores Promesas


9. ESCOTES

Ya lo pudimos observar en la pasada gala de los Oscar 2013: la mayoría de los diseñadores optaban por una mujer muy femenina, coqueta y sensual y para ello proponen prendas que dejan las espaldas al descubierto. Podemos encontrar distintas opciones, como prendas con escotes no tan pronunciados que evitan prescindir del sujetador o mostrar partes que no se desean.

Angel Schlesser

Fuente: Doubleikkat

10. TRANSPARENCIAS

Las superposiciones, juego de tejidos y los volúmenes que crean las transparencias vienen pisando fuerte. Muchos diseñadores apuestan por un look elegante, femenino y romántico, para lo que seleccionan tejidos como la organza.
Giambattistta Valli

Donna Karan
Rochas
Tom Ford

11.TEJIDOS METALIZADOS

Ya hemos dicho que el color es el gran protagonista y si es llamativo y brillante gracias a tejidos metalizados, mejor. Ahora estas prendas brillantes dejan de limitarse a la noche y se emplean en los looks de día. 

Los tonos metalizados como plata, oro y bronce se encuentran formando parte de los tejidos que componen las prendas para la próxima temporada. Del mismo modo, cinturones y accesorios metalizados complementan estilismos de colores neutros o sobrios.

Fuente: coolhunter
Fuente: Observatorio de Ideas


12. MEZCLAS

La técnica del patchwork estará muy presente en chaquetas con colores atrevidos e intensos. También se encuentra en combinaciones con transparencias y estampados; en diseños que contrastan con las prendas monocromáticas y lisas.

Antonio Berardi
Fendi
Fuente: Observatorio de Ideas


13. ESTILO RETRO

Vuelven las reminiscencias de los años 60 en cuanto al colorido, estampados geométricos y al patronaje de las prendas. Vuelven las minifaldas, formas trapecio, estampados y colores, seda, pantalones y túnicas.

Fuente: Coolhunter
Fuente: Observatorio de Ideas
Fuente: Observatorio de Ideas
Fuente: Observatorio de Ideas


14. ESTILO MILITAR

Tanto por el color como por el corte y estilo de las prendas, el estilo militar no desaparece, después de un invierno repleto de este tipo de prendas.

Tanto el verde, que se ha convertido desde temporadas atrás en un color estrella, como el camuflaje siguen siendo protagonistas de todo tipo de prendas.

Fuente: Coolhunter
Fuente: Observatorio de Ideas


15. ESTILO AZTECA O WESTERN

Es una de las novedades de la temporada. Los colores y los estampados característicos de Centro América forman parte de prendas de estilo muy étnico, una tendencia que a pesar de sus colores y diseños tan llamativos, se presenta como extremadamente chic.

Las cenefas y el estilo azteca, se verán mucho esta temporada veraniega y no solamente en moda sino también con aplicaciones, estampados o cenefas en todo tipo de accesorios y complementos. Al estilo étnico se incorporan los flecos, en clara alusión a la tendencia western.

Fuente: Disquecool
Fuente: Coolhunter
Fuente: Pitu.mbm.moda
Fuente: contaconesycorbata


16. ORIENTE

La tendencia oriental ya estuvo presente la pasada temporada estival y continúa en 2013 a través de mangas y cinturones de quimono, estampados florales y vestidos que trasladan al más lejano oriente.

Uniqueness

The Row

Fuente: Coolhunter

Fuente: disquecool
Etro

Ahora sólo se trata de elegir aquellas que sean más acordes a nuestro estilo.

¿Con cuales de ellas os quedáis?

¡¡FELIZ DIA DE LA MADRE!!

Ruth para 2inaC

3 comentarios:

  1. Estilo azteca o western la primera falda es preciosa !!! xD

    ResponderEliminar
  2. Yo como no, me quedo con estilo azteca. Creo que vivir tanto tiempo por estas tierras me está cambiando los gustos. Lo cierto es que contamos con un buen abanico de posibilidades para esta nueva temporada. En cuanto pise España, os llevo para que me acompañéis en las rebajas. No se puede contar con mejores consejeras!!!

    ResponderEliminar
  3. Te tomamos la palabra eh??? Empieza la cuenta atrás!!! Estamos deseando verte,así que una tarde de shopping está adjudicada. Además con el estilazo que tu tienes amiga!!!
    Un besote graaandeee

    ResponderEliminar