domingo, 16 de junio de 2013

DIY - DECORA TUS UÑAS

Aunque a todas nos gusta que nos hagan y nos pinten las uñas en un centro especializado, hoy os vamos a ayudar a dar un toque especial a vuestras UÑAS, sin salir de casa.

Sería una ingrata si no os contase que estos "truquillos" los aprendí de una auténtica profesional de la estética: nuestra amiga Evelyn de PELUQUERÍA ESPALLARGAS (Av de San Jose, 100 Teléfono:976 41 30 06). Nadie decora las uñas como ella: tiene un pulso envidiable!!

Hoy he cogido de modelo a mi hija de 6 años, una auténtica devota de las uñas pintadas. Os iré explicando el proceso paso a paso pero de verdad que es la mar de sencillo!!

Primero hay que preparar las uñas: deben estar limpias, sin pieles y con forma. Una vez que las corto y las limo, aplico un poco de crema de manos, para hidratar la piel. Mi amiga Eva me descubrió esta de OLEADA, una marca propia del Corte Inglés que huele delicioso, a higos.




Una vez preparadas, es conveniente aplicar una base protectora que evita que el esmalte dañe la uña. Esta que os muestro de de Mercadonna pero podéis encontrar una en todas las marcas.


A continuación, cogemos la herramienta imprescindible: Un palillo. Lo ideal es tener un pincelito muy fino, pero como eso es más complicado de conseguir yo empleo un palillo, que seguro que tenéis en casa.
Bien, pues elegiremos un color de base y otro para las flores. Como mi hija es pequeña, he elegido la base trasparente y las flores en color cereza. Podemos elegir bases claras con esmalte oscuro para las flores o viceversa, poner por ejemplo las uñas en color cereza y las flores blancas.



Bien, pues esta vez sobre la base protectora hemos dibujado directamente la flor. Lo más fácil es hacer cada pétalo con un punto, cogiendo el esmalte color cereza con el palillo. Si dibujamos los puntos haciendo un círculo nos quedará algo como esto. A Emma le he puesto flores de 3 o 4 pétalos porque tiene las uñas pequeñitas. También podemos hacer corazones, lunas...depende del pulso y de la destreza de cada una!!




Si pintarlas os resulta muy difícil porque no tenéis buen pulso, podéis comprar pegatinas de florecitas (como las que veis en la foto) o de otras figuras. Yo estas las encontré en el chino de al lado de casa aunque he de decir que duran menos que si las pintas. Si utilizáis pegatinas aplicad encima una base trasparente para que os aguante más.



Una vez realizados los dibujos en una mano, en todas las uñas o en 2 o 3, al gusto, pintaremos la otra mano de manera simétrica.



En los dedos índice hemos dibujado un corazón rodeado de puntitos...


Una vez realizados todos los dibujos, a mí me gusta aplicar un esmalte fijador, también llamado TOP COAT. Un top coat es un esmalte de uñas transparente que su función es secar, sellar y dar brillo tanto en uña natural como si te las has pintado para fijar el esmalte y que se seque mas rapido. Cualquier marca de esmaltes de uñas tiene.



Yo este lo compré en el Corte Inglés estas navidades y me gusta porque tiene un poquito de purpurina.


Y voilà!! Ya tenemos unas uñas decoradas.



Otra opción en pintar la uña con puntos de distintos colores, a lo flamenca...vamos que quien no lleve las uñas decoradas este verano es porque no quiere!!




Atreveos a probar. Os lo pasareis bien.

Muchas gracias a mi mejor colaboradora. Te quiero mucho bombón!!

Y como la cosa va de uñas, os dejo también unas fotos del nuevo esmalte de Chanel en azul (667 Bel Argus), que mira por donde llevaba puesto este fin de semana una de las tias de mi marido. ¿no os parece precioso? Muchas gracias Amparo por esas fotos, eres un sol!!





He de advertiros que este verano se llevan las uñas de manos y pies de colores diferentes, pero coordinados: dos tonos de verde diferentes (verde claro en manos y oscuro en pies), rojo y beis (este último en manos), verde y morado (indistinto en manos/pies), marrón chocolate en pies y gold (oro) en manos, coral y verde, etc... Marcas como OPI o ESSIE te proporcionan una gran variedad de colorido. Así que es hora de dejar atrás la "mani-pedi" tradicional y... a divertirse!! 

Ruth para 2inaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario