jueves, 27 de junio de 2013

EMPANADA YORK Y QUESO

Se acaba el mes de junio, así que toca nueva RECETA. La de hoy, se la debo a otra gran amiga que esta semana está de vacaciones. Gracias Leti!! Recuerdo que este año para el cumple de mi hija iba a hacer una empanada de atún y ella me animo a hacer esta otra, mucho más sencilla, diferente y recomendable para los más pequeños de la casa. Fue todo un éxito!!



Es facilísimo hacerla así que aquí van los ingredientes:

- Masa de hojaldre o masa quebrada (yo compro o bien la fresca de marca Mercadona de 2 rollos o la congelada de BRISA que también contiene 2 láminas)

- 1 bote de bechamel (se puede hacer, pero como se emplea muy poquita, yo compro un brick que venden en Mercadona)

- 2 tomates tamaño medio (1 si es grande)

- 1 paquete de Jamón York en lonchas

- 1 paquete de queso Havarti en lonchas (también podemos emplear Gouda o cualquier queso para fundir)

- 1 huevo


Muy bien, pues extenderemos una lámina de masa de hojaldre encima de la bandeja del horno, previamente untada con mantequilla o aceite, si la colocamos directamente en la bandeja, claro está. Yo la coloco encima de papel para horno, mucho más limpio y más cómodo. En la masa de hojaldre de Mercadona el papel de horno viene con la masa.



Es importante pinchar con un tenedor la masa para que no suba al hornearla.



Después, pondremos una capa de jamón york, otra de queso y otra de láminas de tomate (muy finas). También está la opción de hacerla sin tomate, claro.






A continuación extenderemos una capa fina de bechamel. Yo la extiendo con un pincel de silicona que venden ya en cualquier chino.



Encima, volvemos a poner otra capa de jamón york y otra de queso, y la tapamos con la segunda lámina de hojaldre. Es importante no apurar las capas muy al borde, para poder cerrar la empanada ayudándonos de un tenedor (como cuando hacemos empanadillas). Volveremos a pinchar la superficie con el tenedor.







 

Una vez hayamos terminado, batimos el huevo y con un pincel de silicona extendemos el huevo batido por la superficie y la metemos al horno.






Horneamos durante 25 minutos a 200º y ya tenemos una deliciosa empanada.

Ya sabéis lo que hemos cenado hoy en casa. Como veréis es super sencilla de elaborar, así que espero que os animéis a hacerla y que nos contéis vuestras experiencias.

Muchas felicidades a Julia, la sobri de Su, que hoy cumple ya 3 añitos!!! Buen fin de semana!

Ruth para 2inaC


1 comentario:

  1. Madre mía!! Esa empanada tiene una pinta buenísima, me la copio seguro.

    Muchas gracias de parte de Julia, que está toda orgullosa con sus 3 años.

    Susana

    ResponderEliminar