domingo, 10 de noviembre de 2013

BABYPAÑALETES

Seguro que tod@s habéis visto las tartas de pañales que muchos regalan a los recién nacidos. Bien, pues hoy vamos a ir un paso más allá, y vamos a hacer un CASTILLO DE PAÑALES. Es un regalo muy práctico porque...¿qué bebé no necesita pañales? Y además en nuestro castillo podemos incluir otros muchos regalitos: ropita, zapatitos, cremas o colonia...Es un acierto seguro!!


Empezamos con los materiales:


1 paquete de pañales de recién nacido
Papel de seda de dos colores (a elegir)
Un cartón grande que haga de base y 4 cartones rectangulares para las murallas
Papel para forra el cartón
Gomas
4 palos de brocheta
2 rollos de cinta (lazo)
2 pliegos de goma eva (1 de cada color)
Cinta adhesiva por los dos lados
Silicona o cola
Celofán para envolverlo

1º Paso: envolver los pañales con papel de seda. Tenemos que elegir dos colores para toda la decoración. Aquí han elegido morado y fucsia porque claramente, era para una niña.



2º Paso: Envolveremos el cartón con el papel que hayamos elegido (en este caso de lunares blancos con fondo rosa) y haremos un cuadrado con cinta adhesiva de doble cara por donde haremos la muralla de pañales de un mismo color.



Para fortalecer la muralla pegaremos con silicona un cartón forrado en cada lado.

3º Paso: Para las esquinas haremos grupitos de 6 pañales (4 esquinas de 2 alturas) que uniremos con una goma y para la torre central haremos un circulo de 18 pañales. Para que queden fijos a la base utilizaremos la cinta adhesiva de doble cara. 


Para sujetar los pisos introduciremos por el centro un palo de brocheta.



En la torre central haremos otro piso de 6 pañales y un tercero de 3 (con otro palo de brocheta en el centro, claro). Encima de las gomas que sujetan los pañales pondremos la cinta decorativa (lazo) que hayamos comprado.


4º Paso: Rellenaremos el interior con las cositas que hayamos comprado. Aquí como veis hemos elegido algo de ropa, un peluche, toallitas, jabón y colonia, un babero, unos calcetines y unas mini-deportivas. Depende de lo que queramos gastarnos incluiremos más o menos cosas.



5º Paso: Haremos con goma eva los tejados de las torres, las ventanas, las puertas y las almenas del castillo y las pegaremos con silicona o cola. Los tejados van colocados a presión en las torres de pañales. Aquí es cuestión de echarle algo de imaginación...





Ya  veis lo fácil y entretenido que es y os aseguro que les va a encantar a los nuevos papás.

Para las que no seáis muy mañosas, y queráis encargarlo ya hecho, os dejo el contacto de la artista que los prepara. Se ajustará a vuestro presupuesto!!


regalacosaschulas@hotmail.com
Buscanos en Facebook

Muchas gracias U por esas fotos y por contarnos el paso a paso. Cada día me sorprendes con algo nuevo!!

¡Anímate a hacer tu castillo!

Ruth para 2inaC



No hay comentarios:

Publicar un comentario