martes, 4 de febrero de 2014

TARTA DE MANZANA

Hoy os traemos una receta muy, muy fácil, que os puede sacar de más de un apuro. Se trata de una tarta de manzana, riquísima y muy sencilla de hacer.

INGREDIENTES

  • Masa de hojaldre
  • Dos natillas
  • Dos o tres manzanas Golden
  • Un limón
  • Mermelada al gusto

PASO A PASO

Precalentar el horno a 180º. Así mientras vamos preparando la tarta, el horno va cogiendo temperatura. Extender la mas de hojaldre y pincharla muy bien con un tenedor (esto se hace para que el hojaldre no suba)


Hacemos un pequeño borde con la masa de hojaldre para que no se nos salgan las natillas.


Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. Yo las parto en cuatro, las pelo y luego hago los gajos. Así es como me resulta más cómodo. Os aconsejo exprimir el limón encima de la manzana, sino se oxida muy rápido.


Se vierten las natillas encima de la masa y se extienden con la propia cuchara.



Ahora vamos colocando los gajos de manzana, yo los voy poniendo en círculos, de afuera hacia dentro, hasta cubrir toda la superficie.



Es el momento de meter la tarta al horno, calor arriba y abajo a 180º,  a una altura media. En mi horno cuesta unos 40-45 minutos que se haga. Lo veréis enseguida porque se pone dorada por arriba.




En un bol ponemos un par de cucharadas de mermelada (al gusto de cada uno), a mi me gusta mucho con mermelada de melocotón. Calentamos la mermelada en el microondas, durante unos 30 segundos, para que se ponga más líquida. Y con un pincel vamos poniendo la mermelada encima de la tarta. Ahora nos quedará brillante, brillante.




Tachán!! Ya tenemos nuestra tarta de manzana, lista para comer. Os recomiendo tomarla recién hecha, está deliciosa. En mi casa la hacemos muchas veces, incluso algún domingo para merendar. A los niños les encanta y a los mayores también.



¿Os animáis con la tarta de manzana?
Si probáis la receta, por favor, contadnos qué os ha parecido

Susana para 2inaC

Antes de despedirme, quiero contaros que este SÁBADO 8 DE FEBRERO, viene a Zaragoza una fotógrafa de Madrid. Podéis ver sus trabajos en la página web: www.desaturado.com 

Os dejo la información del showroom que ha organizado, junto con la tienda De Candela. Si estáis pensando en hacer un reportaje de fotos o, como es mi caso, vuestros niños hacen la Primera Comunión, os aconsejo pasaros a ver sus trabajos. Yo he confiado en ella en varias ocasiones y voy a repetir, no os digo más. Espero que os sea de utilidad.

4 comentarios:

  1. Probé esta tarta una vez en casa de Susana y doy fe que estaba riquísima.
    El jueves tengo celebración familiar, voy a ver si me sale.

    Muchas gracias por esta deliciosa receta.

    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a salir genial!! Ya nos dirás si les gusta a tus invitados

      Eliminar
    2. La voy a probar, vaya si la voy a probar....el próximo fin de semana.....aunque creo que voy aponer crema pastelera con poco azúcar en lugar de natillas. Tiene una pinta fabulosa. (Pilar Garrido)

      Eliminar
  2. Qué buena idea lo de la crema pastelera!!
    A ver si os gusta!!

    ResponderEliminar