miércoles, 19 de marzo de 2014

2 DAYS IN LONDON (PARTE I)

A veces hay que distanciarse de todo y de todos, tomarse unos días de descanso, ver nuevos lugares y compartir un tiempo en compañía de buenas amigas. Este pasado fin de semana he estado en LONDRES. No sé si conocéis la ciudad, yo ya había estado un par de veces allí, y cada vez descubro nuevos rincones que la hacen ese sitio tan especial. Además esta vez me ha acompañado el tiempo, hasta el abrigo sobraba a ratillos!!

Os voy a hacer un pequeño resumen de lo que hicimos y lo que vimos, que no sabéis lo mucho que nos cundió el tiempo!! Es un buen plan si no se disponen de muchos días y se quiere tener una visión general de la ciudad. Para caminar, como no podía ser de otra manera, calzado y ropa cómoda. Elegí tejanos con una camisa de cuadros, un jersey marino corto (cropped-top) y una bomber al estilo americano.

Primero el alojamiento: encontramos un precioso apartamento cerquita de Covent Garden, una zona muy céntrica y muy bien comunicada. El apartamento es una buena opción respecto del hotel: te proporciona más libertad y para nosotras era importante estar juntas y no tener horarios. Podéis consultar webs como https://www.airbnb.es/




Esa tarde nada más llegar dimos una vuelta por la zona, visitando Oxford Street, Covent Garden, Picadilly Circus y Leicester Square. El ambiente era formidable y en el Soho disfrutamos de una peculiar cena en una hamburguesería de Jamie Oliver. Nada recomedable, por cierto...


Nos levantamos el sábado y para empezar con buen pie, el desayuno: el momento mejor del día. Un café o un chocolate caliente acompañado de un delicioso croissant de chocolate en "PRET A MANGER". Es un sitio muy recomendable y encontrábamos uno en cada manzana de la ciudad. Otras cadenas parecidas: COSTA, EAT o los famosos STARBUCKS.



A continuación, salimos directas hacía Tower of London, donde pudimos contemplar las vistas del castillo y el Tower Bridge (el puente que cruza Bridget Jones en la película...). Cruzamos este puente y nos dirigimos al otro lado de la orilla del Támesis, donde se puede disfrutar de unas estupendas vistas de la City.








Al otro lado del puente empieza el barrio de Southwark, que como veréis visitamos la noche siguiente.

Seguimos por la ribera, hasta el Puente del Milenio, desde el que se ve la Catedral de St. Paul. Cruzamos el puente y llegamos a la Catedral. Hay que pagar para verla por dentro, a no ser que vayas el domingo a misa...








Después de un pequeño "break", tomamos el metro hasta Notting Hill, donde los sábados se celebra el mercadillo de Portobello. Recorrimos sus calles con unos guías de excepción (gracias cuñaos!!) que nos llevaron a comer a un lugar con mucho encanto donde había música en vivo y podías comprar todo tipo de comida en los puestecillos de alrededor. Un lugar con mucho sabor. Hasta las patatas fritas eran distintas!!








Cogimos un bus que nos dejó en Hyde Park y aprovechamos para ver la verja del Palacio de Kensington y para dar un paseo por él hasta el Royal Albert Hall.





Y de allí, directas a Harrods!! Tuve que salir rápido para no volverme loca allí dentro. No hay otro centro comercial igual. Todo está cuidado al mínimo detalle. Ya cansadas, entramos a un típico Pub inglés a tomar una pinta con Fish&Chips y de allí, ya agotadas, volvimos a casa para reponer fuerzas de cara al segundo día.




Esto es todo por el momento. No os perdáis nuestro segundo día allí!!!

Camisa, Jersey y Sudadera: STRADIVARIUS (P/V 14)
Pantalón: ZARA (old)
Chaquetón: REPLAY (P/V 13)
Bolso: MICHAEL KORS (O/I 13-14)
Botines: PABLO OCHOA (O/I 13-14)
Gafas:  MARC JACOBS (O/I 13-14)


Continuará...

Ruth para 2inaC

¡Felicidades a todos los papás!

2 comentarios:

  1. Genial post, imposible resumirlo mejor! Espero con impaciencia la Parte II!
    PD: me suena la maleta:-)

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja...es la tuya amiga!!! Qué bien lo pasamos, verdad?? Tenemos que empezar a planificar la siguiente escapada!! Mil besos. Ruth

    ResponderEliminar