martes, 11 de marzo de 2014

SOLOMILLO DE PATE, PAVO Y HOJALDRE

Ya sabéis que en los cumpleaños aprovecho para probar nuevas recetas. Una vez más, mi amiga Leticia me ha ayudado a sorprender a mis invitados con un delicioso solomillo de pate y pavo con hojaldre. No se qué haría sin sus consejos culinarios en mis celebraciones familiares!!!


Bien, como siempre vamos con los ingredientes de este plato tan sencillo y delicioso:

- 1 solomillo de cerdo (los venden en Mercadonna en packs de 2)
- 1 masa de hojaldre
- 1 lata de foie o paté
- 1 paquete de lonchas de pavo
- 1 masa de hojaldre (los venden en Mercadonna en packs de 2)
- 1 huevo
- sal y pimienta


Lo primero que haremos será quitar la grasa del solomillo y una vez limpio, lo condimentaremos con sal y pimienta y lo pasaremos por la sartén para sellarlo.



Después extenderemos la masa de hojaldre y la cubriremos con las lonchas de pavo.



Seguidamente aplicaremos el foie o paté encima del solomillo, haciendo una capa por encima y una por debajo. Cuanto mejor sea el foie mejor sabrá el solomillo!!


Pondremos el solomillo encima del pavo y el hojaldre y lo envolveremos, cerrando los laterales.





Le aplicaremos huevo batido en la superficie después de pincharlo bien con un tenedor.




Lo introduciremos 20 minutos en el horno a 180º hasta que esté dorado y voilá!!! Ya tenemos el segundo plato en un periquete.


Yo lo he hecho por la mañana de tal manera que lo he dejado preparado para hornear, y así, mientras hemos tomado el primer plato, se ha hecho el segundo sin darnos cuenta.


Otra sencilla receta que os puede sacar de algún apuro. También lo podemos forrar con beicon y queso, queso y pavo, etc. Recomendamos servirlo con puré de manzana o puré de patata, con mermelada de fresa o con jerez Pedro Ximenez. Los purés los podéis comprar ya hechos o hacerlos en un momentito...Yo los encontré en el supermercado del Corte Inglés...



¿Quién se atreve a probarlo?

Ruth para 2 inaC

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Lo apunto para la próxima comida en casa!

    ResponderEliminar
  2. Está muy rico y es muy fácil de hacer!! Tengo pendiente probar el de beicon y foie...Seguro que triunfarás con la receta. Mil gracias por tu comentario. Un besote. Ruth

    ResponderEliminar