miércoles, 24 de diciembre de 2014

UNA NOCHEBUENA MÁS...

Ya sabéis que, cuando tenemos un evento, me encanta decorar la mesa con detalles que la hagan especial y la de esta noche es, sin duda, la mesa más importante del año. En Nochebuena nos reunimos con nuestras familias, nuestros seres queridos y preparamos una cena especial. Por eso mismo, la mesa también tiene que estar en consonancia. Este año la nuestra es azul, dorada y blanca.


Lo primero que elegimos este año fue la vajilla que íbamos a utilizar, una vajilla blanca con detalles en azul cobalto y dorado, que mis abuelos regalaron a mi madre, personalizada con las iniciales de sus apellidos SS. Y en torno a esos tonos hemos buscado el resto de la decoración.



Un centro principal con dos velas blancas sobre una base dorada, unas flores doradas y unas bolas realizadas para la ocasión (gracias María Jesús por tu dedicación y paciencia, son preciosas) en los tonos elegidos. Y dos centros en los extremos de la mesa, delante de los sitios de los anfitriones, siguiendo las mismas líneas.




En la cristalería, como no teníamos iguales para todos, hemos mezclado tres tipos de copas, una copa lisa y una labrada en las cabeceras y las cuatro plazas centrales y dos copas lisas distintas para los otros cuatro sitios.



Me gusta mucho utilizar marcasitios, así te da tiempo de pensar el lugar adecuado para cada uno de tus invitados y ponerlos en el sitio que vayan a estar más a gusto. En esta ocasión, hemos marcado los sitios con unas tarjetas atadas a las servilletas, a modo de servilletero.



Y, por último, os quiero enseñar mi look de Nochebuena. Un vestido negro, con la parte de arriba en tela de plumeti, atado al cuello con un lazo, y el bajo recogido encima de la rodilla. Sencillo pero con un punto elegante que se requiere esta noche. Encima, un abrigo de terciopelo que siempre me acompaña en este tipo de ocasiones y nunca pasa de moda, también en negro. Por supuesto, con unos salones de tacón alto.





Os deseamos una noche muy feliz en compañía de vuestras familias

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

RUTH Y SUSANA desde 2inaC

1 comentario:

  1. Feliz Navidad a todos!! Qué mesa tan preciosa!! Yo también trate de decorar bonita la mía y hasta le hice unas fotos para poder enseñárosla. En la decoración navideña soy fiel al color rojo, no puedo evitarlo! Muy guapa Su, me encanta el vestido, el negro es siempre un acierto seguro. Un beso enooorme para tod@s!! Ruth

    ResponderEliminar