lunes, 28 de enero de 2013

ORGANIZA TU ARMARIO (II)

Vamos con la segunda parte de la organización de nuestro armario.

En la primera parte de ORGANIZA TU ARMARIO habíamos visto como colocar las prendas que van perchadas: americanas, camisas, pantalones y faldas. También vimos como guardar nuestros collares y los cinturones.

En esta segunda parte nos queda ver como organizar las camisetas, jerseys, ropa de deporte y ropa interior. Además, veremos como tenemos que guardar nuestros zapatos para conservarlos en perfectas condiciones.

Empezamos con las camisetas y los jerseys. Los guardaremos plegados en baldas, las camisetas por colores, de más a oscuro a más claro. Es decir, pondremos las negras primero, encima el resto hasta terminar con las blancas, encima del todo. Con los jerseys, lo mejor es ordenarlos por tipo, los de cuello alto en un montón, los más gruesos en otro.





Para la ropa interior y la ropa de deporte, lo mejor es tener cajones, ya que es lo más cómodo para este tipo de ropa. La ropa de deporte irá en uno o varios cajones, ordenada por tipos de prendas: pantalones cortos y largos, camisetas cortas y largas, sudaderas, etc.


La ropa interior tiende a desordenarse con facilidad, por eso lo ideal es que vaya muy compartimentada.


Existen distintos tipos de separadores para facilitarnos el orden. Yo os recomiendo los de IKEA, ya que hay de distintas medidas y seguro que alguno encaja en vuestros armarios.


Por último, los zapatos los guardaremos con hormas para que no se deformen. La verdad es que los zapatos se conservan muchísimo mejor, os lo digo yo que soy un desastre para los zapatos y los destrozo enseguida. Las hormas que utilizo también son de IKEA y van fenomenal.



Y ya que estamos, no podemos olvidarnos de los bolsos, que tantos quebraderos de cabeza nos dan para guardarlos. Si tenéis sitio, lo mejor es guardarlos en compartimentos, como muestro en la fotografía.



Pero si como me pasa a mi, no tenéis sitio, podemos guardarlos en estas cajas abiertas de IKEA dentro del armario. Los clasificaremos por tipos: carteras, bolsos pequeños, bolsos grandes, etc. O por colores: negros, marrones, etc.



Ordenar el armario ya no tiene secretos, solamente hay que dedicarle un domingo por la tarde y estará perfecto.

Pero si no te apetece o se te hace un poco "cuesta arriba", te proponemos algo, pincha en nuestra nueva sección CUESTION DE ORDEN y verás qué fácil puede ser contratar una organización de armario.

Susana para 2inaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario