domingo, 14 de julio de 2013

CUIDA TU CABELLO EN VERANO

Con la llegada del verano, nuestro cabello está sometido continuamente a baños de sol, al agua del mar y al cloro de las piscinas. Si no queremos que se resienta, y poder lucir en otoño una bonita melena, tenemos que cuidarlo especialmente.



Tras preguntarle a nuestra experta en peluquería, Maribel Martínez, os contamos unos sencillos pasos para cuidar nuestro cabello en verano:

PROTECCIÓN

Debemos proteger nuestro cabello antes de exponer nuestro cabello al sol, al agua del mar, al cloro de las piscinas.


SUN REPAIR es un tratamiento capilar intensivo hidronutritivo de efecto profundo. Su fórmula rica en aceite de argán, impide la deshidratación del cabello nutriéndolo y fortaleciéndolo. Sus principios activos potencian su acción con el calor. Se aplica con el cabello húmedo, sobre todo por las zonas más castigadas, antes de la exposición al sol o ir a la playa o piscina. Yo me lo aplico por todo el cabello y va muy bien.

NUTRICIÓN

Después de un día de sol, playa y/o piscina, tras lavarnos el cabello con champú, deberemos nutrirlo y repararlo. Para ello utilizaremos:


KERATIN GOLD, oro líquido con queratina, células madre vegetales activas y aceite de argán. Aporta suavidad y brillo al cabello, tonificándolo y nutriendolo internamente. Se aplica de medios a puntas, sobre el cabello húmedo, después del lavado.

Si os gusta más un tratamiento completo, nos ha gustado mucho éste de TAHE BOTANIC, que consiste en un protector, un champú y un reparador.



INFUSSION PRO, infusión protectora ultraligera capilar, que se aplica sobre el cabello ligeramente húmedo antes de exponerlo al sol, cloro, etc. Protege, regenera y nutre. Ideal para cabellos coloreados y sensibilizados.

SENSITIVE SHAMPOO, bálsamo lavante anti-degradación del color. Eliminador de residuos termo-protector. Deja el cabello suave, flexible y con una soltura excepcional.

PREMIUM POST-SOLAR, tratamiento reparador con queratina pura y oro líquido. Recupera la juventud, flexibilidad y movimiento del cabello. Se aplica con el cabello recién lavado, sobre medios y puntas. Se procede a desenredar y peinar de forma habitual. 


Después de los cuidados, os enseñamos varias ideas para peinarnos este verano. A mi particularmente me encantan los peinados con trenzas, que este verano están en plena tendencia. Sigue los pasos de las famosas y péinate con trenzas, como Ariadne Artiles, Jennifer Aniston, Drew Barrymore o Diane Kruger.





Si no sabes hacerte peinados con trenzas, no te preocupes, gracias al blog A CUP OF JO, hemos descubierto estos fantásticos tutoriales de peinados con trenzas. Pinchando en el título de cada uno, os lleva directamente al tutorial correspondiente. Están en inglés, pero al ir tan bien ilustrados y se entienden muy bien los pasos.

Corona de trenzas con pelo suelto
Un peinado muy sencillo pero resultón, se puede hacer con pelo liso o rizado. Perfecto para ir de sport, pero también para darle un aire informal a un look más arreglado.





Trenza de sirena
Trenza a un lado pero más elaborada, me encanta con looks tipo boho: vestidos largos, pantalones de campana, shorts con camisetas de encaje.



Moño alto con trenza
Ideal para llevarlo en el día a día, yo me lo hago cuando llevo el pelo ya mal de forma y queda muy bien. Pero también me atreví a llevarlo para una boda, con un vestido palabra de honor. Fui muy fresquita y cómoda, me olvidé del pelo toda la tarde-noche.




Trenza de cuatro mechones
Una forma diferente de hacer la trenza de siempre.




Corona de trenzas
Tendencia total es esta corona de trenzas, perfecta para el verano. Si tienes alguna fiesta, boda o celebración, atrévete a llevarla con flores aplicadas. Es lo último!!


Yo ya he probado alguno y me ha gustado mucho el resultado.
Y vosotras, ¿os animáis con las trenzas?

Susana para 2inaC

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por los consejos veci. Me ha encantado el post!! Probaré una de esas trenzas en la playa este verano. Parecen la mar de cómodas!! Un besote

    ResponderEliminar