martes, 30 de julio de 2013

DE COPAS...POR ZARAGOZA

Ya os hemos enseñado nuestros sitios favoritos para cenar, dónde ir a comer con nuestros peques...y ahora le toca el turno a los lugares donde tomarse una COPA en buena compañía. A mí, me ha dado últimamente por los GIN-TÓNIC, así que os voy a enseñar los bares más agradables dónde nos gusta ir a tomar algo después de una buena cena.



Igual muchos de vosotr@s ya conocéis alguno o varios de ellos, así que esperamos vuestros comentarios y opiniones, así como sugerencias de nuevos lugares, claro está.

35 GIN CLUB
Es mi favorito, yo creo también porque está muy cerca de mi casa y porque siempre que voy, me dejan olfatear todas las ginebras que tienen y me explican como preparar un buen Gin-tonic!! Toda la gente de mi generación conoceréis este bar como la antigua IMPRENTA (C/ Madre Vedruna 34-36). La música muy agradable y el lugar muy acogedor. También organizan fiestas y eventos.


Además de la barra, dispone de mesas bajas donde sentarte a charlar mientras saboreas sus deliciosos Gin-Tonics!! Os recomiendo experimentar y dejaros aconsejar. Yo cada día que voy pruebo uno más delicioso que el anterior!!







EL POETA ELÉCTRICO
En este local, situado en Residencial Paraíso, ofrecen música en directo con los grupos de más rabiosa actualidad (ambiente alternativo) y una extensa carta de gin tonic’s para satisfacer a los más sibaritas.





TORRELUNA
Situado en la Calle Miguel Servet al lado de la Facultad de Veterinaria (Carretera Castellón). Restaurante, asador y bocatería, cuenta con una maravillosa terraza donde saborear unos magníficos MOJITOS. En verano se organizan fiestas temáticas muy divertidas con entrada libre.







BAL D'O

Este nuevo restaurante situado en Puerto Venecia cuenta con una decoración muy original y agradable, y una terraza frente al lago donde disfrutar sus estupendos cocktels con y sin alcohol.


Para picar, recomendamos el salmorejo, las tiras de berengena caramelizada, las patatas bravas y la hamburguesa Bal d´O elaborada con 200 gramos de carne de vaca de primera calidad y un toque Estrella Michelin para hacerla más jugosa, con bacon tostado y una fundida loncha de queso provolone dulce añade una de las tres salsas elaboradas por ellos. 



Visita http://www.bal-do.com/‎






LA FUENTE DE LA JUNQUERA
 Otro gran lugar donde acudir en verano. Además del asador-restaurante cuenta con una terraza-lounge bar ambientada con música chill out y donde saborear desde las mejores copas hasta unos sabrosísimos bocadillos (mis favoritos los de ternasco de aragón, no os los perdáis!).



Además, disponen de instalaciones donde celebrar barbacoas con la familia y/o amigos y zona infantil. Visita http://lajunqueraocio.com/.




9 BIS DE BEZ


Este es el único lugar de los que os recomiendo al que todavía no he podido ir, pero me lo ha aconsejado un buen amigo que sabe mucho de estas cosas, así que no tardaré en probarlo!! Gracias Peter!!

Dicen que los gin-tonics son muy ricos y que el ambiente es muy agradable. Situado en la Calle Estébanes nº9 en pleno Casco Antiguo de la Ciudad. ¿Habéis estado allí?





RESTAURANTE GAYARRE

Y por último, no podía hablar de Gin-tonics sin mencionar un sitio que tiene un significado muy especial para mí (en él he vivido momentos muy especiales y señalados) y en el que probé uno de los gin tonics más deliciosos que he tomado nunca: El Restaurante Gayarre. Nos explicaron que para elaborarlo habían empleado una ginebra escocesa, que sabía parecido al pacharán, pero que le daba un toque espectacular. Si vais por allí, no os lo podéis perder. En el jardín han habilitado mesas bajas con cómodos sillones donde pasar una maravillosa sobremesa.


Además ahora el restaurante dispone de menú fin de semana por 30€ y organiza este verano unas cenas los jueves noche en los jardines que incluyen música y copa por 35€. El único inconveniente, que está situado en la carretera del aeropuerto...



Y bueno, esto es todo por hoy!! Espero que os haya gustado el post. 



Ruth para 2inaC

4 comentarios:

  1. A mi me trae muy buenos recuerdos la terraza de La Junquera ;))
    El Bis de Bez bien pero sin más....el primero me lo apunto para la próxima visita a Zgza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho!! Marchando un GIN 35 para septiembre!!
      Muchos besicos.

      Eliminar
  2. En la terraza de la Junquera ahora han puesto nebulizadores y estos días es el toque que le faltaba. Para quedarte allí y no moverte!!
    En el gayarre solo he estado de bodas... Habrá que probarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Pilu, y qué buena idea los nebulizadores para estar fresquito!! Un besote gordo y nos vemos en septiembre.

      Eliminar