domingo, 29 de septiembre de 2013

DALE UN AIRE A TU CASA...

De la misma manera que cambiamos nuestros armarios con la llegada del otoño, también podemos darle un aire nuevo a nuestro hogar, introduciendo algún complemento en la decoración con el que poner la casa a punto para la nueva temporada. Hace tiempo que quería enseñaros algún rincón de mi casa, así como algún truco decorativo que me gusta utilizar. Vamos allá!!


En esta época del año, me gusta poner mantitas o plaids encima de los sofás. Empieza a apetecer taparse un poco cuando te pones a leer o a ver la tele en el sofá. Mi favorita es esta mantita de Primark, que me encontró una amiga super bien de precio. Es suave y calentita... Si además enciendes unas velas, el ambiente es perfecto!! Me encanta encenderlas por las noches: un par en el recibidor, otras en el salón, es un gesto sin importancia pero parece que haces de cada noche una velada especial. No creeís?




Crea tu rincón de lectura, sólo hace falta una butaca cómoda (si tiene reposapiés, mejor) y una lámpara. En casa pusimos además una chimenea de bioetanol, ya os lo conté el invierno pasado (aquí) y ahora nos "peleamos" por el orejero todos los domingos por la tarde. Le da un toque como de montaña al rincón y es muy agradable sentarse allí con el ordenador, o con una revista.



Haz de tu casa un hogar, teniendo las cosas a mano, para poder utilizarlas cómodamente. Por ejemplo, yo he convertido el despacho en un comedor (porque estaba enfrente de la cocina) y he puesto el despacho en el salón. No queda tan bonito y arreglado como antes, pero sí mucho más funcional. Antes usábamos la mesa de comedor tres veces al año, ahora utilizamos el comedor todos los días y además nos sirve de "espacio multiusos": comemos, cenamos, los niños pintan con acuarelas mientras yo me pongo a coser (un botón, no creais!!). Hemos ganado en comodidad y es muy acogedor.





Por último, os cuento una cosa que me parece muy importante, mucho más en estos tiempos en los que tenemos los ánimos un poco bajos. Es mi asignatura pendiente para este otoño y consiste en poner en casa algún "rincón del buen rollo". Yo he empezado con un bloc de notas que me ha regalado Raquel de Mr. Wonderful que me encanta. Tiene en cada hoja una frase para que empieces bien el día y te replantees las cosas. La de hoy: "No sabes de lo que eres capaz hasta que lo intentas, tírate a la piscina"


Os animo a poner vuestro rinconcito, por ejemplo con una lámina que tenga una frase que te haga sonreir o unas tazas de desayuno con un mensaje divertido, como estas de Mr. Wonderful que os dejo como idea.




Láminas de Mr.Wonderful: 14 €




Tazas de desayuno de Mr. Wonderful: 12 €

Espero que os haya gustado el post y que hayáis cogido alguna idea.
Contadnos vuestros trucos, nos encanta que nos escribáis

Susana para 2inaC

3 comentarios:

  1. Hola "Mis Blogueras Favoritas", soy una fiel seguidora de vuestro blog desde que comenzasteis, y me lo comunico mi hermana (Yolanda de Atikka), yo me he animado este año a renovar mi casa, por lo que me ha venido estupendo este post, me podeis recomendar alguna tienda de decoracion donde me puedan asesorar, me ha encantado la mesita de rincon y el comedor, pero donde he pedido presupuesto me ha parecido carisimoooooo por renovar algun rincon y cortinas.
    Muchas Gracias y enhorabuena!!!
    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli!! Qué alegría que nos escribas, porque habíamos oído hablar mucho de tí y así nos "conocemos". Para muebles auxiliares me gusta mucho Maison du Monde, lo que pasa es que no asesoran mucho. También he comprado algún auxiliar en Muebles Sánchez, son muy amables. En cuanto a cortinas, en Entredós tienen unas telas fantásticas y un diseño espectacular, pero suele salir caro de precio. Me gusta también Maison Decor, tiene una buena relación calidad precio. Si quieres, mándame un mail a 2inacloset@gmail.com con lo que quieres hacer y me encantará asesorarte.

      Un beso,

      Susana

      Eliminar
  2. Por casualidad he "caído" en este blog y me gusta. Son muchas ideas en poco espacio (como me pasa a mí en mi casa: que no tengo espacio para todo lo que quiero)con mucho gusto y originalidad.
    Gracias
    Fina

    ResponderEliminar