domingo, 25 de mayo de 2014

ORGANIZA TU NEVERA

Hace mucho que no poníamos un post sobre ORDEN y ORGANIZACIÓN. Hoy os quiero mostrar un post que nos habéis pedido, como podemos optimizar el espacio en nuestra nevera. Siento si las fotos no son muy bonitas, pero no he conseguido hacerlas mejor, la verdad...



En primer lugar, contaros que en mi casa somos 5 y compramos una vez a la semana, así que tenemos un frigorífico y un congelador, para tener sitio para toda la compra... Antes teníamos un combi tradicional y la verdad es que estoy encantada con el cambio, tengo un montón de sitio.


Empecemos por el congelador. Me gusta separar por cajones los distintos alimentos, por ejemplo: en uno carne, en otro pescado, en otro pan (congelamos el pan si nos sobra y lo utilizamos para hacer tostadas por la mañana, del congelador al tostador y queda perfecto, os lo recomiendo), en otro hielo y helados, etc.





Ahora vamos con el frigorífico: En la puerta colocamos las bebidas, los huevos, la mantequilla y la mermelada, alguna salsa, es decir, las cosas pequeñas.




Y luego los estantes, que también tienen cada uno su grupo de alimentos.En la parte de arriba, en los dos primeros estantes, botellas y latas de bebida, y botes de salsa grandes. En el siguiente, el más estrecho de todos, los postres. En mi casa ese estante se vacía con una facilidad...


En el siguiente tenemos los quesos y embutidos empaquetados y sin abrir. A continuación, en el que más sitio tiene, los tuppers con la comida que se va a hacer o con las sobras. Y justo debajo, un cajón con embutidos abiertos. De esta manera, sólo les dejo coger de este cajón, sino me encontraba abiertos varios paquetes de jamón york...



Por último, el cajón de la verdura y los dos cajones para fruta, abajo del todo. Ya véis que mi nevera necesitaba una visita a la frutería...


Espero que os haya servido para coger alguna idea. Cada una lo tenemos que adaptar al espacio de que disponemos y a los tipos de alimentos que más utilicemos. Y lo más importante, hay que mantenerla ordenada.

Susana para 2inaC


No hay comentarios:

Publicar un comentario