jueves, 2 de octubre de 2014

LOMO A LA CERVEZA

Hola a todos!!

Hoy nos toca volver a la cocina, con una receta muy fácil y muy sabrosa. El origen de la receta es curioso, porque la recorté una mañana de una revista de la sala de espera del dentista de mis hijos. Que menos que llevarme algo de allí con lo buenos clientes que somos...je,je.



Bien, pues vamos con los ingredientes:

- Una bandeja de filetes de lomo de cerdo (también recomiendo hacerla con solomillo de ternera para una ocasión más especial)
- Una cebolla
- 2 o 3 patatas (también podéis comprar las patatas enanas que venden en mercadona en una bolsa)
- 1 lata de cerveza rubia
- Vinagre de vino
- Caldo de carne
- Perejil
- Aceite de oliva
- Hierbas aromáticas (tomillo, laurel, romero...)
- Perejil picado
- Pimienta
- Sal


Lo primero, lavaremos las patatas y las coceremos en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15 minutos.

A continuación salpimentaremos la carne y calentaremos una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y doraremos todos los filetes para sellarlos y que no se escapen sus jugos. Retiraremos los solomillos y los reservaremos.




En la misma sartén echaremos un poquito más de aceite y freiremos la cebolla en juliana  a fuego bajo. Taparemos la sartén y, cuando la cebolla esté muy blanda, añadiremos de nuevo la carne y lo condimentaremos con las hierbas.





Rociaremos con un vaso de cerveza, un chorro de vinagre y un vaso grande de caldo de carne. Taparemos la cazuela nuevamente y lo dejaremos cocer muy lentamente unos 20 minutos aproximadamente, hasta que la carne esté muy blandita.






Por último pelaremos las patatas y repartiremos los filetes junto con ellas y la salsa con la cebolla, espolvoreando perejil picado.





Y ya tenemos nuestro delicioso plato!! ¿Quién se anima a probarlo?

Mis felicitaciones para Blanca, mi compi de trabajo, en el día de su cumpleaños. Es un solete y fiel seguidora del blog.

Feliz fin de semana y hasta el domingo

Ruth para 2inaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario