domingo, 5 de enero de 2014

MOUSSE DE ESPÁRRAGOS

Vamos con una receta sencillísima para empezar el 2014. Ayer fue el quinto cumpleaños de mi hijo pequeño y siempre preparamos en casa una merienda para la familia. Al pobre le coincide en plenas navidades, así que como estamos un poco hartos de comer y comer en estas fechas, me pareció una buena idea hacer algo más especial y ligero que acompañe a otros platos algo más consistentes.

Esta receta se la debo a Angie, una tía de mi marido que tiene muy buena mano para la cocina, en especial para recetas sanas y que muchas veces nos obsequia con esta deliciosa Mousse de Espárragos en las celebraciones familiares.


Vamos con los INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 1 tarro o lata grade de espárragos
- 1 bote de leche ideal
- Un poco de aceite para untar el molde


Para adornar: (a elegir al gusto)

- Puntas de espárragos 
- Huevo cocido
- Lechuga picadita
- Tomates cherry

Lo primero es batir los huevos en un bol y añadir los espárragos triturándolos muy bien con los huevos.


En otro bol, ponemos la leche ideal a batir para que crezca, casi al doble de su volúmen, antes de mezclarla con los huevos y los espárragos.


Hacer la mezcla del contenido de los dos boles y añadir un poco de nuez moscada y pimienta (si os gustan las especias, si no lo podéis dejar tal cual). No pongáis sal sin probar previamente la mezcla final, porque los espárragos llevan y no conviene salarlo.

Poner a calentar el horno a 180º.


Untar previamente el molde con un poco de aceite de oliva y verter la mezcla. Introducir al horno bajando la temperatura a 150º y dejarlo haciéndose de 20 a 30 minutos, pero antes de sacarlo pincharlo con un palillo o cuchillo fino para comprobar que esté bien hecho. Debe estar bien cuajado pero no seco.


Sacarlo del horno, dejarlo enfriar y desmoldar.


Para adornarlo queda muy bonito con puntas de espárragos, huevos cocidos y lechuga picados muy finos. Para dar alguna nota de color también podéis poner algún tomatito cherry. Como era una fiesta infantil, mi prima Erika se encargó de la decoración...





¿qué os ha parecido? ¿a que es fácil? Ya me contaréis si os ha gustado. 
En casa fue todo un éxito!!

Un beso y muchas felicidades para mi pequeño Nicolás. 
Otro beso grande para Lore, no sabes que contenta estoy amiga!!! 
A tí miguita, te mando todo mi apoyo: todo va a salir bien!!
Y por último, otro besazo a mi sobrino londinense, que hoy es su cumple...

¡¡Feliz día de reyes a todos!!


Ruth para 2inaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario