domingo, 26 de enero de 2014

ROMPE TUS VAQUEROS

Si os digo que se llevan los vaqueros rotos no os descubro nada. Este año las tiendas están llenas de los llamados "RIPPED JEANS" y la tendencia se traslada a las calles. El otro día encontré en internet un vídeo de cómo hacerlos y este fin de semana me he atrevido a "ripear mis vaqueros".
A ver que os parece:

MATERIALES
  • Vaqueros (estos son de Suiteblanco de hace 5 años y ya no me los ponía)
  • Cúter
  • Lija
  • Cartón

PROCEDIMIENTO

Primero doblamos el pantalón tal como se muestra en la fotografía para saber a qué altura de las perneras hacer los cortes.


Señalamos con un bolígrafo el lugar del doble para indicar el punto más alto de empezar a rasgar y hacemos otra señal unos 8 centímetros más abajo, para señalar el punto más bajo donde cortar.


Introducimos el cartón hasta el lugar donde hemos hecho las marcas, de forma que al cortar tengamos siempre el cartón debajo. Así nos aseguramos de no cortar la parte trasera de del pantalón.


Y empezamos a hacer cortes horizontales con el cúter. Serán de una anchura tan grande como queramos que sean los rotos del pantalón. Repetimos la operación con la otra pernera.



Ahora repetimos la operación con las trabillas de la cintura. Hacemos los cortes y pasamos la lija por las costuras para darle un efecto desgastado.



Seguimos con los bolsillos traseros, con el bolsillo de las monedas y con los bajos del pantalón.. Ya veis que el resultado depende del gusto personal de cada uno, haciendo más o menos cortes.





Una vez que hemos terminado de hacer los cortes, es muy importante LAVAR EL PANTALÓN. Con el lavado conseguimos que se deshilachen los cortes y que el pantalón tenga realmente el efecto desgastado (y no roto a propósito). A mi me han quedado así.






A ver si me atrevo a hacer un look con ellos...
¿Os animáis con los vaqueros rotos?

Susana para 2inaC

Os dejo a continuación el link al vídeo, por si queréis echar un vistazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario