martes, 3 de junio de 2014

PLANES CON NIÑOS... POR ZARAGOZA

Parece mentira pero ya nos hemos "comido" el curso. No se a vosotras pero a mi cada vez se me pasa más rápido el tiempo (será que me hago mayor...). En fin, a lo que vamos, que tenemos por delante un verano estupendo para hacer distintas actividades, como las que os propongo a continuación:

PASEOS EN BICI EN FAMILIA

Una de las cosas que más nos gusta hacer los fines de semana con buen tiempo es coger las bicis e irnos a dar un paseo. Desde nuestra casa cogemos el carril bici y hacemos distintas excursiones:

Camino a La Alfranca: Desde el azud sale un camino de tierra que bordea el río y que lleva hasta la Alfranca. Parece mentira encontrar ese paisaje a tan sólo unos minutos de la ciudad. Cuando nos cansamos, un piscolabis y nos damos media vuelta. Si no habéis ido es muy recomendable.

Visita a la Expo: Otro de los circuitos que solemos hacer es ir a la Expo. Allí los chicos se entretienen en las fuentes o en la pirámide de cuerda. El domingo por la mañana fuimos allí y se estaba fenomenal.

Fuente de los Incrédulos: Detrás de la fuente empieza un camino que nos lleva hasta Plaza. No tiene ningún peligro ya que es totalmente peatonal y es muy agradable, incluso en los días de invierno. Merece la pena probarlo.





PASEOS EN BARCA

Una experiencia que hicimos hace unos años, yo creo que el año de la Expo o el siguiente y que tengo ganas de repetir. Se puede coger una barca en el Embarcadero de Vadorrey, que te lleva por el río hasta la Expo y, si quieres te bajas allí o vuelves al mismo embarcadero. Increíble lo diferente que se ve El Pilar, el Puente de Piedra, la Expo... desde esa perspectiva. No os lo perdáis.


Fuente: www.parquedelagua.com; www.que.es


CHOCOTOUR

Se trata de un recorrido por distintas chocolaterías y pastelerías de Zaragoza, en el que se degusta chocolate de distintas formas. Es el sábado por la mañana y dura unas 2 horas. Lo probamos hace unos años con los niños y nos gustó mucho la experiencia.

Un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Zaragoza, os dejo un enlace con toda la información:


BUS TURÍSTICO

Parece mentira pero, a veces, conocemos muy poco de la historia de nuestra ciudad. Si tenéis niños pequeños que se cansan de andar (o no tan pequeños pero un poco vagonetas) la opción del Bus Turístico está fenomenal. Nosotros hemos montado un par de veces y se aprenden y recuerdan muchas cosas, además de que te das cuenta de lo que ha crecido Zaragoza en poco tiempo.



Todas las actividades que os propongo las hemos probado nosotros en familia y las quiero compartir porque nos han gustado y nos han parecido adecuadas para los niños. Si os ha parecido interesante, otro día os cuento distintas visitas culturales por Zaragoza que hemos hecho con los niños.

¿Os gusta hacer planes diferentes los fines de semana?

Susana para 2inaC

2 comentarios:

  1. Planes estupendos y no solo para niños!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me gustan también para adultos!!

      Eliminar