domingo, 22 de junio de 2014

ZONAS DE ESTUDIO

Hoy os cuento mi próximo reto decorativo en casa: MONTAR UNA ZONA DE ESTUDIO para mis tres chicos.


Mis niños se han hecho mayores y, lo que era un cuarto de juegos, tenemos que convertirlo en un cuarto para estudiar. Hemos pensado que este verano es el mejor momento para hacer el cambio y así empezar el curso en septiembre con ganas. Los mayores empezarán 5º y 4º de primaria y el peque da el salto a 1º. Tienen que compartir el espacio porque no tenemos una habitación para cada uno. El espacio de que disponemos es una terraza que cerramos en su día y que comunica las dos habitaciones en las que duermen. Tiene grandes ventanas y es muy soleada. 

Os voy poniendo imágenes que he encontrado por la red y en Pinterest, en las que me estoy inspirando para crear nuestra zona de estudio. Para empezar, estudios para 2 ó 3 niños, en los que predomina fundamentalmente el color blanco, ya que da amplitud y luminosidad.






Me gustaría que tuvieran sitio para guardar sus materiales, y que las mesas estén despejadas. Ya sabéis que me encanta el orden y, para conseguir que sean ordenados, les tenemos que poner las cosas fáciles: Baldas para libros, recipientes para bolis, rotuladores.





También me gustaría que tuvieran algún lugar para tener a la vista las cosas que tienen que hacer, alguna foto que les guste mirar, la invitación del último cumpleaños, etc. En fin, algún tablero para llenarlo de inspiración y desarrollar su faceta más creativa.





Y también me gustaría ponerles una guirnalda de luces. Eso es cosa mía, las he visto en varios sitios y me parece que dan una luz muy cálida y un ambiente festivo que anima a que la zona de estudio parezca más divertida y acogedora.




Por ahora, tengo decididas las sillas. Son una réplica de la famosa EAMES PLASTIC SIDE CHAIR, diseñada por Charles & Ray Eames en 1950. Tengo absoluta adoración por estas sillas. Serán blancas y con las patas en madera, como las que os muestro en estas fotos.



Los escritorios, uno para cada uno, serán de IKEA. Todavía no he decidido el modelo, pero tengo claro que serán blancos y con un poco de espacio para guardar. Estoy entre estos modelos.




Y los accesorios también de IKEA: barras de colgar con cubos para pinturas, rotuladores; lámparas de sobremesa orientables, tablones imantados para colgar sus fotos, etc.




Cuando tengamos todo cambiado, yo creo que aproximadamente en un mes, os lo enseñaré por aquí. Espero que os haya inspirado a las que, como yo, tengáis pensado renovar vuestras zonas de estudio.

Susana para 2inaC

7 comentarios:

  1. Seguro que os queda genial!!!!! Vente a mi casa porfa....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea d las sillas, una gran eleccion. Cuando este lo definitivo querre darle el visto bueno :).

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas las ideas que tienes si necesitas ayuda en las decisiones no dudes en comentarmelo
    Cris Cau

    ResponderEliminar
  4. yo tambien estoy pensando en una reestructuracion de la zona de estudio de las chicas ,ya me gustaría tenerlo tan claro como tú. A ver el final como queda!

    ResponderEliminar