domingo, 26 de octubre de 2014

HALLOWEEN DECO

Se acerca Halloween y ya sabéis que, como nos gusta celebrar todo lo celebrable, nos apuntamos también a hacer algo especial para ese día. Pues bien, buscando inspiración para este año, que dicho sea de paso, todavía no sabemos lo que vamos a hacer, me he encontrado con un montón de ideas que he pensado en compartir con vosotr@s por si os animáis.




Se trata de decoraciones sencillas de hacer por nosotr@s mismas que me han parecido curiosas y fáciles de hacer (esto último sobre todo, que a ninguna nos sobra el tiempo). Así que os dejo con las ideas que más me han gustado y os pongo los enlaces a los blogs o webs donde he encontrado la idea.

DECORACIÓN DE LA MESA:

Una forma sencilla de decorar la mesa es hacer una guirnalda para ponerla alrededor y en algún recipiente alto como en la foto. Sólo necesitamos papel de seda, papel crepé o cartulina y unas tijeras en zig-zag para hacerlo. El resultado es muy resultón. Si además le añadimos las telarañas y la araña de cartulina tenemos ya una decoración completísima.




DECORACIONES COLGADAS O PARA PAREDES:

He encontrado estas dos opciones, que me han gustado mucho.
En primer lugar estas calabazas, gatos y buhos hechos de papel y cartulina. En el enlace os lleva a la web del paso a paso y además podemos descargar las plantillas de las calabazas, buhos y gatos gratuitamente. Esta idea me ha gustado incluso sin ser Halloween, para una celebración. Si me animo a hacerla algún día os lo enseño.

Y como segunda opción, estos murciélagos voladores, hechos con el cartón del papel higiénico y un poco de cartulina negra. Podéis encontrar el paso a paso en el enlace. Parece muy sencillo y es una decoración efectista y muy muy barata en los materiales.







Visto en: http://www.practicallyfunctional.com/toilet-paper-roll-bats/



DECORACION GENERAL:

Ya tardaba en enseñaros algún DIY con tarros de cristal, con lo que me gustan a mi. Esta vez los tenemos que momificar (con cola blanca y unas vendas) y ponerles ojos. Metiendo una vela dentro hacemos estos faroles la mar de graciosos. Esta me la copio seguro, seguro!


 





Y más fácil todavía son estos vasos de plástico pintados con rotulador. No me digáis que no queda chulo. Eso sí, no se pueden meter velas, sino LEDs.




CAJAS PARA CHUCHES:

Si algo no puede faltar en Halloween son las chuches. Mirad que formas más chulas de presentarlas he encontrado.

1. En forma de caramelo, hecho con cartones de papel higiénico y papel crepé. Facil, ¿eh?



2. En calabazas de papel crepé o escobas de papel kraft, como nos explican en uno de mis blog favoritos "con botas de agua" y en español (qué bien!!)








3. En los mismos frascos de cristal que hemos visto antes, sustituyendo la vela por las chuches.


Esperamos que os hayan gustado estas ideas.
Ya os contaremos qué hacemos finalmente
la noche de Halloween en 2inaC.

Susana para 2inaC

2 comentarios:

  1. Susana....lo tuyo es trabajo de documentacion y lo demas tontadas!!ideas geniales!!!besos milll

    ResponderEliminar
  2. Qué ideas más chulis veci!! A ver qué organizamos este año!!! Un besote gigante

    ResponderEliminar