martes, 22 de octubre de 2013

HAZ TU CALABAZA DE HALOWEEN

Se acerca la noche de HALOWEEN y aunque en nuestro país no hay mucha costumbre de celebrarla, cada vez más son los que se reúnen para disfrazarse, y las calles se llenan de fantasmas, momias y calabazas.

De esta manera, os propongo una forma muy divertida de entretener a los más pequeños de la casa y de decorar la casa para estas fechas. Os voy a enseñar cómo hacer una CALABAZA de Haloween. Es realmente sencillo!!


Lo primero de todo es conseguir la calabaza. En estas fechas la podéis conseguir en cualquier frutería, aunque he de reconocer que a mi me ha llevado tiempo encontrarla tan pronto y al final la he localizado en el supermercado del Corte Inglés.

Seguidamente nos hará falta un cuchillo que corte bien. Con él, haremos un circulo en la parte superior de manera que le hagamos un tape que podemos poner y quitar.




Luego, tendremos que vaciar el interior de la calabaza que podremos aprovechar para hacer una deliciosa crema. Veis las famosas pipas??





Posteriormente dibujaremos los ojos, la nariz y la boca con un rotulador. Hay muchísimas maneras de hacerlas. Aquí tenéis unas cuantas dependiendo del miedo que queráis provocar...usad la imaginación!!






Una vez dibujados, con el cuchillo los recortaremos con cuidado.





Ya sólo nos queda poner una o varias  velas dentro, y TACHÁN!!!  Tenemos una bonita calabaza.





Como la que yo he comprado no tiene rabito, le hemos puesto uno con la parte superior de un calabacín.





Encended las velas y elegid un sitio para colocarla. La mia siempre esta en el mueble del salón...





Animaros a hacerla y mandadnos fotos a 2inacloset@gmail.com!! La que más nos guste la publicaremos en un post la semana que viene.

Feliz semana a tod@s.

Ruth para 2inaC


No hay comentarios:

Publicar un comentario