martes, 8 de julio de 2014

TIEMPO DE SANDWICH

Es tiempo de sandwiches, de comidas al aire libre, de excursiones en familia o con amigos. Por eso hoy os quiero contar mis sandwiches favoritos, unas recetas nada sofisticadas pero sí rápidas y deliciosas, perfectas para esta época del año. Vamos allá.


El primero, primerísimo, mi favorito por encima de todo, es el SANDWICH DE SALMÓN, QUESO Y PEPINILLOS. Me encanta!!

Ingredientes:
  • Pan de semillas y pipas de calabaza (comprado en Mercadona)
  • Lonchas de salmón ahumado
  • Queso de untar, tipo Philadelphia
  • Pepinillos


La preparación no puede ser más fácil. Yo no tuesto el pan, pero también podría hacerse, en ese caso ese sería el primer paso. Después, untar el queso Philadelphia en el pan. A continuación poner las lonchas de salmón encima y luego los pepinillos, cortados a lo largo. Et voilá!!




Este sandwich admite múltiples añadidos, se puede poner una tortilla francesa, nueces, otros tipos de queso, lechuga... Pero a mi como me gusta es así. Si lo colocas en una fuente especial, como esta en forma de pez (de Tiger) con un poco de lechuga o canónigos alrededor y lo acompañas de tu bebida favorita, es una cena perfecta para verano, ¿no?



En segundo lugar en mi ranking de sandwiches está el SANDWICH TRIPLE. A ver si os gusta!!

Ingredientes:
  • Pan de molde sin corteza
  • Jamón York
  • Queso Havarti
  • Tortilla francesa
  • Atún
  • Mahonesa


En primer lugar se mezcla en un bol el atún (bien escurrido) con la mayonesa y se reserva.


Se hace en la sartén una tortilla francesa y también se reserva.


En esta ocasión sí que tuesto el pan. Se necesitan tres rebanadas. Primero hago un sandwich con dos panes sin nada dentro y los pongo a tostar. Esos serán los panes de arriba y de abajo (que solo van tostados por una cara). Después tuesto el pan que va en el medio, este sí que va tostado por las dos caras. Les pongo a todos un poco de mantequilla en el lado por el que se tuestan, para que queden más jugosos.


Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, sólo nos queda montar el sandwich. Sobre la rebanada de abajo ponemos el jamón, el queso y la tortilla. A continuación colocamos la rebanada del centro, sobre la que untamos la mezcla de atún y mahonesa. Tapamos con la rebanada de encima.




Y ya tenemos listo nuestro sandwich triple. Lo adornamos con un poco de verde y ¡a disfrutar!



Me encantan este tipo de cenas para verano, ¿a vosotras?
¿Os apuntáis al sandwich?

No puedo acabar este post sin recomendaros que veáis este vídeo que salió en uno de mis blogs favoritos. Qué preciosa manera de hacer un sandwich, no os lo perdáis. Pincha aquí para verlo.

Susana para 2inaC

1 comentario: