jueves, 13 de noviembre de 2014

ORGANIZARTE

Las que me conocéis sabéis que me encanta tener todo ordenado y en su sitio. Pero el primer paso para ser una persona ordenada es la ORGANIZACIÓN. Una persona no puede ser ordenada, ni tener sus cosas o su casa ordenada, si no se ha organizado antes. Por eso, hoy os voy a contar mis pequeños secretos organizativos.

En primer lugar, llevar una AGENDA. Con la vida que llevamos, tenemos un montón de cosas que hacer cada día, y es fácil que se nos olviden algunas de nuestras tareas. Por eso, tener una agenda a mano es la mejor solución. Yo he optado por esta maravilla de MR. WONDERFUL. Me encantan todos sus productos pero la agenda es PERFECTA!! De semana vista, con un montón de pegatinas para personalizarla a mi gusto. En ella apunto todo lo que tengo que hacer: tutorías, cumples, post,  compras.







Otra de las cosas que más me ayuda es este PLANIFICADOR para toda la familia. Cogí la idea de un blog que me gusta mucho: Con P de papel. Os dejo el enlace al vídeo en el que explica su planificador, del cual yo saqué la idea para hacer el mío (pincha AQUÍ). Lo que he hecho es personalizarlo, según nuestras necesidades. Dentro del archivador tengo varias bolsitas con fotocopias de: la lista de la compra, la hoja del menú semanal, un planificador semanal, etc.






Nosotros tenemos colgada la lista de la compra en la despensa, en un tablón de imán, para que nos resulte fácil apuntar lo que nos va haciendo falta y comprarlo cuando hacemos la compra semanal (los viernes por la tarde o los sábados por la mañana).


A su lado, también en la despensa, he puesto una hoja con las actividades extraescolares de los niños y los días que tienen Educación Física en el colegio, para saber los días que tienen que ir con chandal. A final de curso consigo aprendérmelo ;)


Y por último, otra de mis necesidades organizativas, es un precioso CUADERNO en el que apuntar todas las ideas que se me ocurren, mis listas de deseos (de ropa, decoración, belleza), frases que leo y me gusta recordar, etc. Nunca sabes donde y cuando surge la inspiración...



Estos son mis pequeños trucos para organizar mis cosas y a mi familia. Espero que os hayan dado alguna idea y, si vosotras también tenéis algún truco, nos encantaría que lo compartierais.

Susana para 2inaC

4 comentarios:

  1. Tu agenda es igual que tus apuntes de la carrera: clara, limpia y a colores.
    Ya apuntabas maneras...jajaja. lo malo es que no te la puedo pedir... pero me apaño con la mis...aunque este llena de tachones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja!! Todavía te acuerdas?
      Hay cosas que no cambian ;)

      Un beso enorme, Teresa. A ver cuando vienes por aquí, te echamos de menos

      Eliminar
  2. Este post debería llamarse organizARTE.
    Estoy a años luz de tu vida organizada y ordenada, qué envidia me das.
    Bueno, desde mi caos, aporto dos ideas:
    Todos los años compro una agenda bonita donde anotamos todos los acontecimientos "de familia", las escapadas, las celebraciones, qué amigos vienen a visitarnos, en general, nuestros eventos. Es un placer revisar la agenda familiar de años atrás y refrescar la memoria.
    Y la segunda de mis aportaciones es lo que llamo "Cuaderno viajero". Cada verano compro una libreta chula y hago un diario de la semana en que hacemos un viaje especial, donde toda la familia y los compañeros de vacaciones pueden escribir, dibujar, además de anotar lo que hemos descubierto cada día, pegamos las tarjetas y los tiques de los restaurantes, las entradas a museos, a espectáculos y, en general, todo lo que se nos ocurre. Así, de vez en cuando, revivimos nuestras vacaciones.
    Saludos cordiales.
    Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han encantado tus dos ideas!! Son fantásticas, el "cuaderno viajero" lo intenté preparar para este verano pero no me dio tiempo... El próximo verano sin falta...

      Gracias!!

      Eliminar