martes, 4 de noviembre de 2014

UN BRUNCH CON SORPRESA

Hace tiempo que quería preparar este post pero nunca encontraba la ocasión. Como sabéis, el BRUNCH es una combinación de las palabras anglosajonas BREAKFAST & LUNCH, es decir, una comida a una hora anterior al almuerzo o un desayuno tardío. En el brunch se suele combinar  comida dulce y salada, a gusto del consumidor. Hoy os enseño el brunch que yo preparo para mi familia de vez en cuando.



Lo ideal es tener una mesa auxiliar o mesa buffet en la que poner las bebidas, salsas, etc. En el comedor de casa yo tengo este mueble que veis en las fotos, que viene fenomenal para estos casos. Sobre él he colocado las bebidas: zumos, leche, café e infusiones. También pueden añadirse refrescos, vino, cerveza, incluso algunos cócteles (con y sin alcohol). También me ha servido para dejar los tomates para untar, el aceite, vinagre y la sal, el azúcar, la mantequilla y la mermelada. Si tengo la oportunidad, me encanta poner flores frescas para adornar el buffet o la mesa, dan otra alegría a la mesa. Como adorno, este cartel que compramos en verano en el mercado de Candem en Londrés. Me parece una frase muy bonita y siempre la tenemos en el comedor, donde comemos a diario. ¿Os gusta?



He montado una mesa sencilla, toda en blanco, con el único toque de color en los salvamanteles de ratán y en las servilletas. En cuanto a la comida, de salado: pan de diferentes tipos, embutidos y quesos. Se puede añadir todo lo que se os ocurra: huevos revueltos o tortilla de patata, ahumados, salchichas, bacon, ensaladas, pastel de carne, etc. Se puede ir variando según los gustos de los comensales y la temporada.



En cuanto a lo dulce: unas tortitas para ponerles mantequilla y mermelada, sirope, o chocolate. De igual forma que con lo salado, en lo dulce también podemos incorporar lo que más nos guste: cereales, tartas, galletas, croissants, bizcochos, etc.




Y como postres, fruta natural, yogur, frutos secos, miel.



Espero que os guste la idea de hacer un brunch para la familia durante el fin de semana. A mi me parece una buenísima opción para hacer algo diferente el fin de semana, e incluso para celebrar un cumpleaños. ¿Qué decís?



Y ahora la sorpresa: No podía terminar el post sin enseñaros unas fotos de la noche de Halloween. Lo pasamos estupendamente, en la mejor compañía y con una cena fantástica que nos hizo mi "veci".




Y vosotr@s, ¿habéis celebrado Halloween?
¿Os animáis a preparar un brunch?

Susana para 2inaC

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea veci, te ha quedado el comedor precioso!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm ....me parece una idea estupenda!!!y el cartel..no podias haber elegido mejor recuerdo.me encanta Susana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicas!! Merece la pena el esfuerzo, a vuestras familias les va a encantar!!

    ResponderEliminar